Jovencitas de secundaria se prostituyen por 20 y 50 pesos

Jovencitas de secundaria se prostituyen por 20 y 50 pesos

El estado de Zacatecas está en la mira nacional, todo porque se dio a conocer que en algunas secundarias de ese estado, se practica la prostitución.

Al ventilarse el caso por autoridades de educación y de la Secretaría de la Mujer. se mencionó que los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo es donde se han detectado este tipo de casos que están causando gran indignación.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer en el estado de Zacatecano, señaló que hay “niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria”. Y además agregó que esta pésima actividad se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales e incluso que muchas de las veces las menores son obligadas por sus propios novios a hacer estas actividades.

IMG_6297

Tras darse a conocer esta situación, La secretaria de educación zacatecana, Gema Mercado, solo declaró: “En nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia”.

Ante esta grave situación, las autoridades han pedido de forma urgente la participación de los padres de familia para atacar el problema.

Por su parte, Bertha Medrano, encargada de la unidad de salud sexual y de género de la Secretaría de la Mujer, expresó que todo esto se da debido a que no hay una adecuada educación sexual: “Podemos entender que la educación sexual puede ser adecuada o inadecuada, formal o informal y en lo cotidiano en la informalidad los chicos y las chicas no saben”.

Según una publicación del portal de noticias Excelsior.com, desde la Secretaría de Educación ya se advirtió que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y que de ninguna manera esta mala actividad de ha propagado a todas las escuelas del estado.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu