*REPRUEBAN ACTITUD DE VALENZUELA Y ÉSTE DENUNCIA PENALMENTE A ‘NACHITO’ *ULTIMÁTUM A CARLOS BORRUEL: “RESUELVE CONFLICTO O LE CERRAMOS COESVI” *LAMENTABLE, HALLAN CUERPO DE ESPOSA DE RUBEN AGUILAR: ¿QUÉ SIGUE CORRAL?

*REPRUEBAN ACTITUD DE VALENZUELA Y ÉSTE DENUNCIA PENALMENTE A ‘NACHITO’ *ULTIMÁTUM A CARLOS BORRUEL: “RESUELVE CONFLICTO O LE CERRAMOS COESVI” *LAMENTABLE, HALLAN CUERPO DE ESPOSA DE RUBEN AGUILAR: ¿QUÉ SIGUE CORRAL?

VÍA LIBRE

Tras una penosa y hasta infantil actitud de Armando Valenzuela Beltrán, las críticas no se dejaron esperar. Sin embargo, haciendo honor a su apodo, el títere del ‘Blue Palace’ hizo un tremendo oso por la mañana y terminó por la tarde con una denuncia penal en contra de Ignacio Rodríguez Bejarano, auditor electo por el Congreso del Estado, por los delitos de ‘usurpación de funciones y malversación de recursos’.

Si pensamos que ya todo lo habíamos visto en la anterior administración, fuimos chamaqueados. El gobernador Javier Corral Jurado salió peor de dictador que su antecesor, el priísta César Duarte Jáquez; su fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, resultó más insensible que Carlos Salas y Jorge González Nicolás juntos; Julio César Jiménez Castro fue colocado a modo en el TSJ por el inútil Gabriel Sepúlveda Reyes…donde se topó el ‘tribuno’ fue en el Congreso local con un aguerrido coordinador Miguel LaTorre Sáenz, no un diputado de caricatura como el vaquerito Rodrigo De la Rosa!

Lo sucedido ayer, más que zafarancho, resultó una ridiculez. Valenzuela Beltrán llegó temprano a la ASE, ordenó evitar el acceso al sufrido ‘Nachito’ y se puso a ejercer como titular, aunque más tarde se le armó feo con todos los diputados y tuvo que conformarse con ratificar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde acusa que Rodríguez Bejarano pudo haber incurrió en los mencionados delitos al iniciar su ejercicio como auditor sin que existiera el decreto correspondiente a su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado.

En fin, hasta la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la duartista Diana Karina Velázquez Ramírez, calificó como penosa la actitud del ex auditor Superior del Estado ya que falta el respeto a la autonomía del Congreso del Estado al intentar forzarse en el cargo aún y cuando el legislativo ya llevó a cabo un proceso conforme a la ley. “No logramos entender porqué el empeño de una persona de quedarse en lugar que no le corresponde…Armando Valenzuela nunca ha buscado un acercamiento con nosotros y sus acciones lejos de ser profesionales, son patéticas.

Otros diputados y personal de la ASE comentaron que cuando ‘El Oso’ Valenzuela asumió el cargo de manera temporal, le dieron la confianza y ahora es reprobable la actitud que tiene al forzar una decisión que ya está tomada. Y lo como lo anunciamos, la telenovela va para largo y hasta más emocionante que la próxima temporada de “House of Cards”.

*****

Ya era mucho el gozo de Carlos Marcelino Borruel Baquera, desde que lanzó el bombazo de los terrenos que tiene en la cárcel a su ex homólogo Javier Alfonso Garfio Pacheco y dos duartistas más. Pero ayer se le apareció el chamuco con un grupo de líderes que le dieron un ultimátum para resolverles sus necesidades o tomarán las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda.

Los integrantes de la asociación civil “Hogar Para Todos” se plantaron en las instalaciones de la Coesvi buscando a su titular y exigirle que se les otorguen casas en calidad de recuperadas para sus familias de escasos recursos y pagarlas en plazos…pero irresponsable como es, el #LordBorruel canceló reunión y ni representante dejó!

Muy encabritados, los representados por Norberto Jurado Armendáriz dieron un ultimátum a Borruel Baquera, pues si no los atiende a más tardar mañana miércoles, tomarán las oficinas de la dependencia. “Buscamos apoyos, no regalos, sin embargo la autoridad se ha negado en distintas ocasiones…tal vez sólo sean programas destinados únicamente para los líderes y miembros del Partido Acción nacional”.

Jurado Armendáriz señaló que el ex alcalde capitalino y frustrado candidato a la gubernatura de Chihuahua, nunca les ha dado la cara ya que siempre envía personal de la dependencia que no sabe dar una explicación a las personas que necesitan una vivienda.

El colmo fue que ayer tenían pactada ya una reunión, después de tantos ‘ajustes’ en su agenda, y como si nada brilló por su ausencia y ni chalán les atendió. El gestor social explicó que ellos tiene ya a más de mil familias en todo el Estado viviendo en calidad de paracaidistas pero quieren comenzar a pagar las casas para tener un patrimonio propio…

*****

No paran las tragedias en Chihuahua. El hallazgo del cuerpo sin vida de Matilde Gil Herrera llena de luto a una familia, causa indignación en la clase política, y pone en entredicho la inoperancia de los cuerpos de seguridad.

Ayer mismo, por la mañana, el gobernador Javier Corral Jurado era cuestionado en Ciudad Juárez por el caso de los periodistas asesinados en lo que va de su administración, entre ellos la más reciente de Miroslava Breach Velducea. Los comunicadores se mostraron molestos porque no hay detenidos a pesar de que ya “están identificados”, a un mes del homicidio.

Por la tarde se confirmó la localización de un cuerpo femenino sin vida en la región de Coyame, el cual fue trasladado al C4, donde Gil Herrera fue identificada por sus hijos Rubén, Lilia, América y Hanoi, así como por su esposo el diputado del PT, Rubén Aguilar Jiménez.

Doña Matilde fue reportada como desaparecida el pasado jueves 6 de abril. El mismo Rubén Aguilar informó ante los medios de comunicación que su cónyuge no había regresado a su vivienda y que fue vista por última vez abordando su automóvil en el estacionamiento de Plaza del Sol, cerca de las 6:30 de la tarde.

A reserva de que hoy se informe oficialmente el caso por parte de la Fiscalía General de Gobierno, se dice que la familia confirma su identidad. Además, señalaron que en ningún momento se solicitó algún tipo de rescate ni se contaban con indicios para determinar que la desaparición de Matilde Gil Herrera se tratara de un secuestro…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

COLUMNA