Indisciplina e influyentismo dentro de la Policía Municipal de Chihuahua

Indisciplina e influyentismo dentro de la Policía Municipal de Chihuahua

–Encarcela a policías municipales ebrios y armados, ahora sus jefes le piden su renuncia

Chihuahua.- El pasado domingo la policía Municipal dentro de sus operativos de vigilancia, le indicó el alto a un vehículo sospechoso que conducía de manera errante, al momento de pedirle a los tripulantes del vehículo que descendieran, éstos se negaron y por el contrario, emprendieron la huída.

Los oficiales les dieron alcance afuera de su domicilio en el Fraccionamiento La Galera, y oh! Sorpresa, los tripulantes eran dos hermanos policías de apellido “Castañeda” los cuales se encontraban en estado de ebriedad y armados, ambos “borrachines” empiezan a insultar a los policías que les hicieron el alto.

En eso salió de la vivienda el padre de de los Castañeda, también insultando a los agentes que sólo hacían su trabajo, incluso los tres –papá e hijos ebrios– amenazaron a los oficiales diciéndoles que los iban a correr, que ellos tenían “privilegios”, para ese momento los uniformados que habían seguido a los infractores, se comunicaron con su superior el Sargento Segundo José Ángel Herrera Galaviz, quién es el jefe de servicio, para que él se hiciera cargo como lo marca el reglamento interno de la Policía Municipal, y éste a su vez les responde que los remitan por escandalosos, ebrios y por andar armados.

Sin embargo el jefe de servicio recibe una llamada de parte del coordinador del Distrito Ángel, Miguel Moreno Roja, para que liberen de inmediato a los hermanos Castañeda, pero la orden no se ejecutó, y fueron remitidos a la comandancia.

Coordinador de Distrito Ángel, Miguel Moreno Roja

Esto provocó que el Sargento Segundo José Ángel Herrera Galaviz que remitió a los agentes, fuera citado en la oficina por el coordinador Miguel Moreno Rojas para regañarlo, diciéndole y cuestionándole el por qué desobedeció su orden de dejar libres a los hermanitos Castañeda, pues son protegidos de él, para lo cual Ángel Herrera Galaviz respondió que, él sólo hacía su trabajo… Eso enfureció aún más al corrupto Moreno Rojas y le pidió a Herrera Galaviz su renuncia, incluso delante de Leyva, el Sub Director de la Policía Municipal, el cual no decía nada ante los actos de corrupción por parte de Moreno Rojas.

Cabe destacar que el día de hoy tenía que presentarse a trabajar Ángel Herrera Galaviz, pero no se presentó a su turno, el cual iniciaba a las 7:30 am, se desconoce si lo dieron de baja o lo castigaron.

Por su parte la alcaldesa Maru Campos ha sido muy precisa en señalar, que no se tolerarán actos de corrupción ni malos elementos dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

¿Estará enterado el Director de la Policía Municipal Gilberto Loya de el desorden que traen sus elementos? Porque su subdirector sí lo está.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram