Virus extorsionador Petya ataca compañías rusas y ucranianas

Virus extorsionador Petya ataca compañías rusas y ucranianas

El holding británico WPP también está entre las hackeadas; las autoridades han señalado que la situación está fuera de control.

Esta mañana, bancos y empresas europeas han sido víctimas de un ciberataque perpetrado por un ransomware similar al utilizado en el ataque mundial de Wannacry. Entre las instituciones más afectadas han sido compañías de Ucrania como el Banco Central, el metro de la capital y la red de informática del Gobierno, de acuerdo con información tuiteada por Pablo Rozenko, viceprimer ministro de Ucrania.

Otra de las víctimas de este ataque cibernético ha sido Rosnef, el gigante petrolero estatal ruso, que de acuerdo con el portavoz de la empresa, su producción no se ha visto afectada hasta ahora. Por su parte la empresa Novia Potchta aseguró que el virus se denomina Petya.A, la cual cuenta con aptitudes similares al Wannacry en la que mucha información se vio comprometida.

El banco Oschadban, uno de los mayores de Ucrania, y la compañía que fabrica aviones, Antonov, han sido de las más afectadas. Las autoridades han informado que los paneles electrónicos del aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev, se han visto afectados y han dejado de señalar entradas y salidas de los aviones.

Tanto las empresas, públicas y privadas, como el director del aeropuerto han reconocido que la situación está fuera de control y que hasta el momento continúan los intentos por detener el ciberataque. El holding británico WPP también está entre las hackeadas.

(Con información de El País)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu