Critica panista Guillermo Anaya aplazamiento de sesión del INE

Critica panista Guillermo Anaya aplazamiento de sesión del INE

El excandidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, criticó que el INE haya aplazado para el lunes la sesión en la que determinará si anula o no la elección en el estado

l excandidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya aplazado para el lunes la sesión en la que determinará si anula o no la elección en el estado.

“Lamentamos que la sesión se haya recorrido hasta la siguiente semana, porque existe la posibilidad de que el priismo corrupto intente presionar al Instituto Nacional Electoral, este tipo de conductas, lo único que generan es incertidumbre entre los ciudadanos que queremos una elección limpia”, dijo en un comunicado.

 

Mira: En suspenso, rebase de gasto en Coahuila; INE desecha el caso Eva Cadena

 

La Unidad de Fiscalización, acusó, no se comportó a la altura al no haber analizado las pruebas que su partido presentó en contra de su oponente del PRI, Miguel Ángel Riquelme, sobre el rebase del gasto máximo en la campaña.

El panista, quien perdió en la elección a gobernador de Coahuila, sostuvo que el titular de la Unidad de Fiscalización de INE, Eduardo Gurza, está vinculado con el PRI, ya que su hija ha sido diputada de ese partido en el Estado de México.

La sanción de 918 mil pesos que el INE le impuso a Riquelme por la entrega ilegal de tarjetas, dijo, prueba que el PRI estatal cometió irregularidades para coaccionar el voto.

Anaya dijo que seguirá de cerca la sesión del INE, en la que espera un comportamiento imparcial de todos los consejeros para el fortalecimiento de la democracia.

En un comunicado, el PAN aseveró que los comicios estatales del 4 de junio estuvieron colmados de ilegalidad, por lo que es necesario repetirlos.

(Con información del EXCELSIOR.)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu