*SÍ CON PATRICIO, PERO SIN CANDIDATURA…MÁS ‘REYISTAS’ SE UNEN A MORENA *RESPONDE ORTUÑO A ‘PEPE’ CON AUDIO EDITADO…Y ASÍ SE LA VAN A LLEVAR *PROBADITA DE SU PROPIO CHOCOLATE: DENUNCIARÁN A CORRAL ANTE LA FEPADE

*SÍ CON PATRICIO, PERO SIN CANDIDATURA…MÁS ‘REYISTAS’ SE UNEN A MORENA *RESPONDE ORTUÑO A ‘PEPE’ CON AUDIO EDITADO…Y ASÍ SE LA VAN A LLEVAR *PROBADITA DE SU PROPIO CHOCOLATE: DENUNCIARÁN A CORRAL ANTE LA FEPADE

VÍA LIBRE

Muy ad hoc a su apodo, Patricio Martínez García ha provocado un ‘huracán’ de comentarios en su derredor. El tema del momento es si renuncia al PRI y se pasa a Morena, donde el dirigente estatal Martín Chaparro Payán sí lo aceptaría, pero sin candidatura de por medio.

El líder moreno aclaró que no tienen confirmado si el senador tricolor será uno de los políticos o figuras que estará uniéndose al ‘acuerdo de unidad’ que fue signado ya en el estado de Chihuahua y distintas entidades federativas, pero indicó que no podrían descartarlo. “Eso lo veremos el próximo 3 de septiembre…pero no habría candidatura a cambio de esta suma”!

Y es que, precisamente, de esta firma es donde salió el rumor en la CDMX de que el ex gobernador chihuahuense se adhería al partido propiedad del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por lo que Chaparro Payán aseguró que pese a su intención no habría candidatura para él.

Los estatutos de Morena son claros y cuando sea momento de definir las candidaturas para los diversos puestos políticos, quienes aspiran deberán pasar por una serie de ‘filtros y candados’ que se encuentran en los estatutos del Comité Directivo Estatal de Morena, explicó el presidente local.

Por cierto, ya que andamos en terrenos del eterno candidato a Los Pinos, quien ayer sí confirmó que se suma a Morena es Víctor Valencia Carrasco. “Hijo de Tigre, Tigrito”, porque su padre es el ex priísta Víctor Valencia de los Santos, reyista también hasta hace poco…el junior acusó a Omar Bazán de no definir un claro posicionamiento en relación a los excesos del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, ¿Cómo ven?

*****

Maquiavélica, la señora pronto le regresó la pedrada a ‘Pepe’. María Teresa Ortuño Gurza le demostró a José Acuña Peralta que también es ducha en la edición de materiales y modificó un audio donde lo ‘evidencia’ como un líder corrupto del Sindicato del Colegio de Bachilleres.

Lo anterior fue en respuesta al ‘mensaje de bienvenida’ que la directora general del Cobach preparó con todo cariño para los alumnos de primer ingreso y que fue burdamente editado, ahora se dice víctima de una persecución por parte del Gobierno del Estado…y así se la llevarán, para desgracia de todos!

En ambos ‘trabajos’ de propaganda negra hay verdades a medias. El primero de Ortuño Gurza sí que salió del corazón y de la razón, pero cierto es también todo lo que le reclaman en la versión editada; la conversación de Acuña Peralta igual es confirmada por él mismo, pero asegura que el audio difundido no está completo y fue ‘maquilado’.

Se trata, pues, de un conflicto inédito en esta institución que por décadas había sido ejemplo y orgullo a nivel nacional. Hoy, ambos personajes tienen al Cobach por los suelos, con un lamentable desprestigio y vergüenza para estudiantes, padres de familia y mismos maestros…y ni modo que Gobierno del Estado intervenga, entonces sí que empeoran las cosas.

El líder sindical no retrocederá ni un ápice, porque su intención y promesa ha sido ‘tumbar’ a la funcionaria panista. Dice que siguen buscando en sus cuentas bancarias algún delito que imputarle a fin de meterlo a prisión, pero como no han encontrado nada han optado por maquillar un material en su contra, y hasta denunció que ha sido amenazado tanto él como su familia, ¿Qué sigue en esta patética novela?

*****

Desayunaron ‘pico de gallo’ no cabe duda, a menos de que hayan recibido un latigazo desde Tabasco. El hecho es que desde temprano, ayer los militantes de Morena andaban desatados y denunciarán ante la FEPADE al gobernador Javier Corral Jurado por actos anticipados de campaña…y el priísta Omar Bazán Flores hará lo propio, pero ante Protección Civil!

“Que tiemble el primer panista del estado, porque le daremos una probadita de su propio chocolate”, dicen que amenazaron los morenos. Encabezados por Andrés Domínguez Alderete, secretario de Organización, anunciaron que promoverán una denuncia por presuntos delitos electorales, tras realizarse aquí el viernes pasado el evento “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”.

Para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la reunión fue con fines meramente político electorales, en horario laboral. En el encuentro donde participaron dirigentes nacionales del PAN, PRD, así como académicos, políticos, activistas e intelectuales, sólo fue para conformar el ‘Frente Amplio Opositor’ para las elecciones presidenciales del próximo año, denunciaron.

Domínguez Alderete reprochó que se despilfarraron recursos del erario chihuahuense para beneficiarse en la promoción de un interés político, por lo que estarán presentando la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, donde además señalan que Corral Jurado ha estado descuidando su función como gobernador para representar actos anticipados de campaña.

Pero bueno, si la denuncia no procede ante la Fepade, no se preocupen, Omar Bazán Flores lo acusará ante Protección Civil. El nuevo presidente del PRI estatal escribió en su FB ‘explosivo’ mensaje contra el mandatario panista: “El actual gobernador permite que se viole la ley 100% Libre de Humo de Tabaco, sobre todo en un recinto oficial para la cultura de Chihuahua. Y lo hace en horas laborales y con cargo al gasto público. Atendiendo proyectos personales, deja a un lado la obligación de gobernar. Lamentable”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu