Solapa SEP preparatoria abusiva

Solapa SEP preparatoria abusiva

Por qué razón se permitirá a una preparatoria que funciona aquí en la ciudad, y que es de la SEP y el Ceneval que tenga unas inscripciones tan altas, habrase visto se necesitan 6 mil pesos para inscribirse y poder acreditar la educación preparatoria por medio de un solo examen que cobran por 2 mil 500 pesos y que poquísimos alumnos aprueban, y pues son muchos los que vuelven a hacerle la lucha y lo hacen otra vez, y pues a pagar otra vez los 2 mil 500 pesos. Parece exagerado esto, de que de tanta gente que presenta el examen sólo lo pasan 20, sí señor. Y una cosa yo digo, este tipo de escuelas como el que menciono y que se oferta diciendo que solo es un examen para poder obtener el certificado, este tipo de escuelas deben ser nada más para gente adulta que por trabajar no tienen tiempo de asistir a una escuela, y pues esta de la SEP acepta muchachos desde los 15 años, lo que es inadecuado porque a esa edad los muchachos deben estar en el aula, ya que su propia formación lo exige, estar ocupados y en grupo, así se sociabiliza, se aprende a convivir. Y si a esas vamos, al rato los niños de primaria, de 6 años van a poder obtener su certificado también con un solo examen y a pasársela a todo dar en la calle, si enseñarse a cumplir deberes, respetar a los demás, saber dialogar, etc. Cómo la ve? A donde ha llegado el adelanto educativo, así vamos a pasos agigantados hacia el primer mundo.
En la propaganda que se hace esta preparatoria por radio, no dicen los costos solo que es un examen, que es la gran oportunidad de sacar el certificado de prepa, etc. Cuál será el grado de conocimientos que alcance una persona que de esta manera cursa su preparatoria? Ver la educación como un negocio es cosa de mercaderes, si Dios sabe estudiando los muchachos en un plantel en estos tiempos, está para llorar su preparación, deja mucho que desear. Cuánto se ha hablado que salen muy mal preparados de todos los niveles y asistiendo a clases, y aún así no entienden lo que leen, no son capaces de resumir un texto, es la pura verdad.
Si yo fuera el secretario de educación, revisaría muy bien ese sistema de enseñanza de presentar un solo examen para obtener el certificado de prepa, sistema que cobra 6 mil pesos de inscripción, 2 mil 500 por examen y que admite alumnos desde los 15 años de edad. Es positivo esto, en qué mundo vivimos?
Gracias por la publicación
Ing. César David Ortega

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu