Estos son los iPhones y iPads que quedarán obsoletos con iOS 11

Estos son los iPhones y iPads que quedarán obsoletos con iOS 11

Después del lanzamiento de Apple Watch y iPhone 8, 8 Plus y X, la compañía de Cupertino, California, también lanzó su nuevo sistema operativo iOS 11, el cual ha está siendo descargado paulatinamente por todos los usuarios, no obstante, ya comenzaron a surgir las primeras quejas y dudas al respecto.

Entre las quejas recurrentes del sistema operativo iOS 11 está que no es posible desactivar el wifi y bluetooth, así como diversas mejoras en la gestión de ventanas y rediseño en algunas aplicaciones, por lo que no todos los dispositivos de Apple soportarían las nuevas actualizaciones.
Fortune y Bloomberg reportan que varios modelos de Apple no podrán actualizarse con iOS 11. Se trata del iPad 4, único modelo que será incapaz de instalar el nuevo sistema operativo, por lo que el viejo modelo se unirá a los equipos obsoletos, como las primeras dos generaciones de iPad y los iPhone 1, 2 y 3.

Al parecer, los modelos lanzados en 2012 o antes tendrán los mismos problemas, ya que cuentan con el procesador A6x, que es un chip de 32 bits, mientras que el sistema iOS 11 es para los chips de 64 bits.

En tanto, el iPhone 5, el modelo que alcanzó a diseñar en vida, Steve Jobs, al parecer tampoco podrá integrar el sistema iOS 11, sin embargo, el equipo será neutralizado, es decir, podrá seguir operando sin problemas, ya que cuenta con el procesador Apple A6, que carece de la potencia gráfica que sí tiene el A6X, además de que también tiene un chip de 32 bits.

Asimismo, iOS 11 no estará disponible para iPhone 5C y 5S, ya que cuentan con un procesador Apple A7 de 64 bits, sin embargo, podrán seguir operando sin actualizaciones. No obstante, ninguno de los modelos anteriores quedará obsoleto, ya que operarán de forma “neutral”, es decir, seguirán siendo útiles, aunque sin modernizar su sistema operativo y más adelante, algunas aplicaciones.

Con información de Merca20

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu