Imparte FGE taller de prevención de abuso sexual infantil

Imparte FGE taller de prevención de abuso sexual infantil

Personal especializado de la Fiscalía General del Estado impartió el taller de prevención de abuso sexual infantil a 270 niñas y niños de nivel preescolar; además de manera simultánea, padres y madres de familia fueron sensibilizados en el tema.

El objetivo de estas actividades es bridar información útil para detectar y evitar la comisión de este delito; así como las acciones a realizar ante un posible caso.

“En ocasiones, las y los menores no asocian ciertos tocamientos, caricias o besos a ese tipo de prácticas; por eso es conveniente tratarlo en la escuela, a fin de que sean conscientes de lo que les está pasando y además para que sepan a quién y a dónde deben acudir en caso de ser víctimas”, señaló la especialista.

A través de una amena charla y en un clima de confianza, el personal expuso contenidos gráficos y realizó dinámicas a fin de que el alumnado tome conciencia del derecho que tiene sobre su propio cuerpo.

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana ofrece de manera continua talleres con distintas temáticas, enfocados a la prevención del delito y la promoción de valores.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu