Fin de semana violento deja 14 muertos en Reynosa

Fin de semana violento deja 14 muertos en Reynosa

La violencia protagonizada por miembros de la delincuencia organizada continúa siendo un problema importante en la ciudad de Reynosa, ha dejado 14 muertos hasta el momento en distintos hechos violentos ocurridos en el transcurso del fin de semana.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la violencia comenzó alrededor de las 21:00 h del viernes con distintos enfrentamientos en la periferia del municipio.

Posteriormente, civiles armados realizaron un ataque contra elementos de la Policía Estatal que se encontraban en un centro comercial del bulevar Hidalgo. Esto desató varias persecuciones en las colonias Villa Florida, Puerta del Sol, Cumbres, Moderno, Fuentes y San Antonio, en las cuales no se reportaron muertos o heridos.

Ya en la madrugada del sábado, miembros de grupos criminales rivales protagonizaron un tiroteo en la colonia Lomas del Pedregal. Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones, convirtiéndose en un enfrentamiento a tres bandas donde murieron ocho criminales y se logró el aseguramiento de armas y dos vehículos.

Alrededor de las 10:00 h del mismo día, vecinos del ejido Buena Vista indicaron la presencia de un vehículo quemado, en el cual las autoridades encontraron tres personas calcinadas así como los restos destazados de dos hombres más.

Finalmente, a las 15:00 h, se localizó a una persona con impactos de bala en la colonia Hacienda Bugambilias.

En lo que va del mes de octubre, la Fiscalía estatal ha contabilizado 36 personas asesinadas en hechos relacionados con la delincuencia organizada. La cifra incluye 12 delincuentes abatidos por las autoridades federales y estatales, 13 personas calcinadas y 11 más baleadas.

Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu