… A un mes de la tragedia

… A un mes de la tragedia

Para muchos ya pasó lo peor, nada más lejos de la realidad, la televisión muestra imágenes desgarradoras, de; miseria, hacinamiento, insalubridad, promiscuidad y… abandono, a que se han visto reducidos quienes lo perdieron todo. La insensibilidad gubernamental al respecto es criminal, se sienten los propietarios del país, abonando con ello al rencor social que aumenta día a día. La revista Proceso da a conocer un estudio que muestra que sólo el 7% de los mexicanos confía en el gobierno, para acabarla de amolar, ilustra el dato con la dantesca foto de EPN. De hecho, creo que esos números no corresponden a la realidad, ¿7%? Naaa, cuenten bien, lo están favoreciendo.

Organismos internacionales, tomen nota de lo que pasa en México.- ignoro cuales de ellos sean los indicados para intervenir, “Se están robando la ayuda que llega para los damnificados”. No es posible que además, el gobierno federal, los estatales y el de la Cd. de México sigan impasibles ante la desgarradora situación de los hermanos en desgracia, la reconstrucción debe de ser sin ningún costo para las víctimas, ¿o es qué el gobierno para lo único que sirve es para robarnos? ¿Para dilapidar a lo tonto los grandes recursos naturales? ¿Para darse vida de príncipes los infelices?

EPN, como paracaidista principiante, cualquier cosa que dice “Cae mal”.- la más reciente, estuvo diciendo que en México todo se le atribuye a la corrupción, y puso ejemplos babosos -es a todo lo que da su débil cerebro-, y salvo al 7% mencionado en el primer párrafo, al 93% de la población nos cae pesado como plomo, es un verdadero hígado, EMP (Estado Mayor Presidencial) ¿no sería posible esconderlo y que no vuelva a aparecer en la televisión? No nos torturen de tan cruel manera. Para taparle la boca con el tema de la corrupción, aparece una nota en Animal Político donde se muestra que nuestro país es el más corrupto de toda América, ¿no le da vergüenza señor Peña Nieto? Que le va a dar, ni la conoce.

Rechazan diputados del PRI nacional, PVEM y Nueva Alianza modificar la ley para reducir los gasolinazos.- ¿aún no les queda claro quienes son los archienemigos de México? Con tan perdulario proceder, en un país “Normal” y mentalmente sano, esos políticos en su conjunto no deberían tener arriba del 8% de la preferencia electoral en el 2018, sin embargo, se aprovechan del poco juicio político esquina con esquizofrenia que impera en nuestro país para, con desechos humanos, presentarse en la contienda y obtener millones de votos.

César Duarte se robó hasta… la ropa de los tendederos vecinos.- la verdad resulta sorprendente con un dejo de comicidad, la capacidad depredadora del ex gobernador de Chihuahua, es lo nunca visto en los anales de la historia criminal en México. Resulta que con dinero del erario, compró 900 reses de registro para que mejoraran la calidad del de por si fino ganado chihuahuense, ¿y qué cree? Si, se las tzingó olímpicamente y las tenía en uno de sus “Pequeños” ranchos. Muy mal se ve el gobierno de EUA en darle cobijo a tan contumaz pillo, si un día de estos desaparece la estatua de la libertad, ya saben quien la tiene.

Le preferimos como tribuno Sr. Corral, hace menos daño que como gobernador.- me resulta incomprensible que un hombre tan brillante en el ejercicio legislativo, sea un hombre tan opaco en el poder ejecutivo, ha sido usted una gran decepción para Chihuahua. Su gran error -aunque puede que no le quedara de otra- es haberse rodeado de panistas, los muy listos le hicieron creer que por ellos ganó, lo hizo porque aborrecemos al gobierno priista. El panista tradicional desconoce el ABC de la imprescindible operación política, y prefieren en cualquier caso el uso de la mano dura contra la población, traducido en; aumento de impuestos, derechos y todo tipo de alcabalas. Sus promesas de encarcelar a Duarte, no pago de cuotas en las universidades públicas y desaparecer las foto multas… y todo lo que se le ocurrió, ahora se pregunta, ¿ah caray, todo eso dije?

Libro recomendado de la semana
El hoy elegido es, “El libro de la risa y el olvido”, del autor checoslovaco Milan Kundera. Tamina, uno de los personajes centrales, a quien el exilio obliga a trabajar como camarera, lucha desesperadamente contra el olvido que empieza a difuminar el recuerdo de su marido muerto, y a todas luces irremplazable. La historia de esta hermosa exiliada contiene las dos verdades fundamentales de la historia; la experiencia trágica de Praga y la de la vida en el mundo occidental, sometido a la perspectiva escéptica del autor. Desde sus inicios Milan Kundera persigue un proyecto estético; la unión de los imposibles -lo más serio y lo más frívolo, lo más real y lo más lúdico-. El escritor lo logra plenamente en este libro.
La palabra hoy develada etimológicamente es, “Derrota”. El origen militar de la palabra explica su etimología. El DRAE hace proceder la voz del latín ‘rota’ (fuga de un ejército), influido por el francés ‘déroute’. … Rota en latín sólo significa rueda.

La Vida es una Tómbola
El lunes 16 de octubre, nuestra invitada fue, la Psicóloga y Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, Indhira Ochoa Martínez, joven mujer preparada académicamente y con convicción y valores de una izquierda progresista. Me complace impulsar a la gente joven de MORENA y me agradaría como candidata a un puesto de elección popular, con la capacidad de expresión que tiene, ganaríamos cualquier debate y de llegar a la Cámara de Diputados sería una muy excelente representante popular. Hablamos de su apoyo y confianza en Andrés Manuel López Obrador, de políticas públicas, del flagelo de la corrupción, de las elecciones en Venezuela, del PAN, del PRI y del PRD. Se contó con una gran participación de la gente del chat de Radio La Nueva República y de Facebook. Mil gracias a todos ellos, también pueden encontrar el video en mi canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
¿Se incuba en NCG un fenómeno electoral? Así lo creo, entrevisté a la joven Lic. Indhira Ochoa Martínez y pude constatar el cariño de muchísima gente por esta preparada mujer, su elocuencia al expresarse y su vasta cultura es digna de reconocerse. Para una diputación por este distrito electoral representando a MORENA sería la elección idónea debido a su fuerte formación de una izquierda moderna. El impacto que causa me recuerda al joven de Jalisco (Kumamoto) quien fácilmente ganó para ser diputado por su estado y ahora aspira a ser senador. Espero que el directivo estatal le de la representación, ¿o es que no quiere ganar elecciones? Cuando el presidente estatal Martín Chaparro elige a lo tonto, me parece que no.

El Complot Mongol, o lo que es lo mismo el Complot Panista.- me he preguntado repetidamente, ¿por qué tanto encono de la población hacia nuestro presidente municipal Dr. David Martínez Garrido si es un buen hombre? Tardé, pero he llegado a descubrir la causa principal, esta es, “Está rodeado de traidores”. He hecho la similitud de este buen hombre con Francisco I, Madero, y al igual que aquel, se rodeó de funcionarios que lejos de comprometerse con su administración operan abiertamente en contra de él, recuerden que don Panchito en su inocencia tenía en la cárcel al General Felipe Ángeles y a Francisco Villa dos soldados que le eran leales y pudieron haberlo salvado de la traición. Mi buen amigo confía en un Miguel Ángel López (Oficial Mayor) que lo desobedece y se burla de él, por cierto siendo regidor en la pasada administración fue uno de los cómplices en el desfalco de las luminarias, además le da dos direcciones -Educación y Cultura- a una joven que no tiene educación y mucho menos cultura, basta ver su ortografía de segundo año de primaria. Así las cosas, ¿cómo puede funcionar una administración tan…? Continuará…

“Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer”.
Louise Hay

“La vida es una tragedia a la que asistimos como espectadores un rato, y luego desempeñamos nuestro papel en ella”.
Jonathan Swift

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”.
Charles Chaplin

José Cruz Pérez Rucobo
plus_eagle18@yahoo.com.mx

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu