Por usar el término ‘Animoji’ demandan a Apple

Por usar el término ‘Animoji’ demandan a Apple

La compañía habría intentado adquirir los derechos antes de lanzar el iPhone X.

Una compañía japonesa llamada ‘Emonster k.k.’ presentó una demanda este miércoles en contra de Apple, quienes han usado el termino ‘Animoji’ para definir las animaciones de emoji a través de la tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X.

De acuerdo con el reporte de AppleInsider, el nombre fue registrado por ‘Emonster k.k.’ desde el 2014 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, quienes concedieron los derechos sobre la propiedad del término en el 2015.

El nombre fue utilizado par alanzar una aplicación en iOS en el 2014, que todavía se encuentra disponible en la App Store por un precio de $19.00, ofreciendo mensajes de texto animados que pueden ser visualizados por cualquier usuario aunque no tenga la aplicación instalada.

Según la demanda, Apple habría tratado de compra los derechos del nombre a la Emonster, quienes contactaron a su director general a través de terceros con el fin de que la información se filtrará a los medios, amenazando con presentar un procedimiento de cancelación si el desarrollador no aceptaba la solicitud.

“En lugar de utilizar la creatividad en la que Apple desarrolló su reputación mundial, simplemente tomó el nombre de un desarrollador en su propia App Store”, dice la queja. “Apple podría haber cambiado el nombre antes de su anuncio cuando se dio cuenta de que los demandantes ya utilizaban ANIMOJI para su propio producto. Sin embargo, tomaron la decisión consciente de tratar de robar el nombre, independientemente de las consecuencias”.

Aunque no existen evidencias de relacionen a la empresa dirigida por Tim Cook con la compañías que intentaron adquirir la marca, el reporte indica que Apple sí solicitó la cancelación de la marca registrada “Animoji” un día antes de anunciar la función del iPhone X en septiembre.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Left Menu Icon