Carta acerca de Javier Garfio y su Libertad

Carta acerca de Javier Garfio y su Libertad

Cartas al Director

Hace años en una película se anunciaba dentro de la trama una funeraria que decía; muérase ahora y pague después. Me vino a la memoria ese anuncio de vil mercadería, en que con tal de agarrar al cliente se le haría firmar un pagaré para que ya estando en el otro lado de la frontera con la muerte, tendría que pagar por el servicio, pero el caso era no dejar ir al cliente. Así, ahora en los asuntos judiciales, se usa algo similar, porque el preso puede salir de la cárcel y luego pagar la multa y devolver lo que se había clavado. Nueva y atractiva modalidad para estimular el hurto. Así están las cosas en Chihuahua. El gobernador dijo en su informe, que combatiría la corrupción y la impunidad, y por lo que se ve, ni una cosa ni otra a la fecha ha evitado en su función.
Sus promesas de campaña, promesas del corazón, no las ha cumplido, y acaba de salir de la prisión uno de los cómplices de Duarte, después de casi 7 meses de estar guardado en la cárcel, tiempo que pasó entre la celda y la enfermería, y salió sin haber cubierto antes la multa de más de 400 mil pesos, y tampoco haber devuelto los más de 320 millones de pesos, que al parecer es lo que equivale al mal hecho. Bonita justicia: delinca hoy, pague después, ya cuando florecieron los intereses por el capital en cuestión. De qué santos se agarró Garfio, para vivir del cuento antes de ir a prisión y en prisión, y luego para volver a la calle otra vez? Que disque dijo muchas cosas de Duarte, razón por la que alcanzó los beneficios de su marciana salida. Qué padre combate a la impunidad se estila en el gobierno de Javier Corral!
Y cuándo cae Duarte? Y cuándo se detiene a todos los de la banda? Felipe González, el director de Conafe, cuándo va a ser llamado a cuentas? Esperarán a construir otra cárcel para poder dar hospedaje a tantos y tantos pillos de esa administración?, puede ser.
Caso parecido al de Garfio es el del ex diputado Fernando Reyes, el que hace meses fue detenido por “largo”, y luego fue puesto en libertad, que porque regresó lo que se había volado y aportó datos sobre la “maleandrada” de Duarte. ¡Qué bonita familia, qué bonita familia! Así decía Pompín Iglesias, el cómico de hace varios ayeres.
ATTE.
Joaquín Barrios

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu