EL APOYO GENEROSO MOTIVADO POR LA SECCIÓN 42, HACIA LOS DAMNIFICADOS

EL APOYO GENEROSO MOTIVADO POR LA SECCIÓN 42, HACIA LOS DAMNIFICADOS

Las escuelas serán siempre un magnífico conducto para llevar noticias a la casa, así como para reunir todo tipo de información, mas artículos diversos, muchas cosas que se pudieran acumular en ese centro de vida que constituye todo centro educativo. Ahora con motivo de los sismos terribles que estrujaron a parte del centro y sur del país, los alumnos de muchas escuelas del estado pertenecientes al subsistema estatal se dieron a la tarea de recabar alimentos, artículos de limpieza y otro tipo de valiosos apoyos para enviarlos a nuestros hermanos en desgracia, en esos espacios de México afectados por el fenómeno natural que impuso su fuerza sin consideración, a vastas zonas ubicadas en puntos sísmicos de la república.
La noble cruzada de auxilio en situaciones tan desesperantes, fue organizada por la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyo titular del Comité Ejecutivo es el maestro Ever Avitia. No podíamos esperar menos de los maestros de la 42, quienes en sus respectivas escuelas estuvieron pidiendo y pidiendo a sus muchachos que llevaran lo que estuviera al alcance de la economía familiar, para enviarlo por medio de la Cruz Roja a esas tierras que cayeron en desastre. Y fue junto a los maestros que están en el aula, que también se unieron a la colecta los demás miembros de la escuela, los trabajadores de apoyo, secretarias, directivos, todos ejercieron el deber de salir en auxilio de quienes por esas circunstancias duras de la vida, estaban requiriendo de la mano amiga, de la mano hermana para solventar sus necesidades más apremiantes.
Decía el maestro Ever, que tan sólo en la región centro se habían entregado ya más de 9 toneladas de artículos diversos, y que aún faltaba por totalizar el resto de las seis regiones que comprende la organización sindical que él representa. Con esta clase de actividades en auxilio de los demás, es como se fortalece la conciencia social, que ya debe de empezar a cultivar el ser humano desde que es niño, después ya sería demasiado tarde. Tanto lo bueno como lo malo tiene su inicio a temprana edad. Hablando un poco a lo “freud”, podríamos citar que el ser humano tiene en potencia muchas cualidades como defectos, pero ahora vayámonos por el lado amable, y es mejor decir que hay que pulir todo lo positivo que puede resaltar en situaciones de apremio, para tender la mano a quien más lo necesita. Los sismos del 7 y 19 de septiembre nos dolieron a todos los mexicanos, todavía se siente su efecto en los damnificados, en los que más que nunca se sintieron solos y abandonados al quedar a media calle, sin contar tan siquiera en esa angustia con un pequeño vaso con agua,. para mitigar lo más inmediato.
La forja de los valores, es lo que estamos requiriendo para estos tiempos tan nutridos de corrupción y de impunidad, eso es lo que pedimos a grito abierto, que se tenga la mayor conciencia de lo que vivimos en el presente. La escuela, como modelo ideal de desarrollo de la humanidad, reclama una educación que ahonde en esta tabla de cualidades para sobrevivir decorosamente y poder aspirar a la felicidad, que es nuestro máximo anhelo. Quién no ha soñado con pasar, de donde se encuentra a un estado de felicidad? Volteemos los ojos hacia la escuela y démosle la categoría de tierra fértil, para cosechar mañana las mieles de la paz y la felicidad.
Gracias, alumnos de todas las escuelas que unieron sus esfuerzos para ayudar a otros mexicanos, que nos han necesitado con todas las fuerzas del alma. Y así como ahora, no seamos indiferentes al dolor humano. Bien por la Sección 42, que supo aglutinar tanto apoyo efectivo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu