*APLICA ARMANDO CABADA ‘CHANATIZA’ EN JUÁREZ…TRES NUEVOS DIRECTORES EN SU GABINETE *LIDERA MARGARITA FIRMAS DE INDEPENDIENTES: LLEVA 23 MIL, YA SÓLO LE FALTAN 832 MIL! *EN CUAUHTÉMOC RETIRARÁN CAMIONES ‘CHATARRA’ Y AQUÍ ¿CUÁNDO CUMPLIRÁN CONCESIONARIOS?

*APLICA ARMANDO CABADA ‘CHANATIZA’ EN JUÁREZ…TRES NUEVOS DIRECTORES EN SU GABINETE *LIDERA MARGARITA FIRMAS DE INDEPENDIENTES: LLEVA 23 MIL, YA SÓLO LE FALTAN 832 MIL! *EN CUAUHTÉMOC RETIRARÁN CAMIONES ‘CHATARRA’ Y AQUÍ ¿CUÁNDO CUMPLIRÁN CONCESIONARIOS?

VÍA LIBRE

No cabe duda que sabe cómo tener entretenidos a los juaritos. Armando Cabada Alvídrez, el edil independiente, se atrevió a hacer los ‘ajustes’ que ni el gobernador Javier Corral Jurado como tampoco la alcaldesa María Eugenia Campos Campos Galván han querido realizar en sus respectivos gabinetes…ayer nombró tres nuevos directores y ratificó a uno más.

El presidente municipal de Ciudad Juárez hizo los nombramientos en las áreas de Educación, Ecología y Comercio, además de ratificar al encargado de Desarrollo Social como director de esa dependencia. Se comenta que el movimiento en Educación se realiza luego de haber escuchado las distintas voces de las organizaciones educativas, como la Sección 8 y la Sección 42 del SNTE, quienes coincidieron en que Jesús Ortega Aguirre era el idóneo para ocupar el cargo.

Cabada Alvídrez nombró además a Flor Karina Cuevas Vásquez en Ecología, en Comercio ahora será titular Leonel Armando Ortega Cázares, mientras que Edgar Alonso Chávez Tarrio pasa de encargado del Despacho a director de Desarrollo Social.

Por temor al ‘qué dirán’ o por considerar una ‘debilidad’ de sus administraciones es como sólo se entiende que el primer panista del estado no haya hecho ningún cambio habiendo tanta tela de donde cortar: el fiscal César Peniche Espejel, Pablo Cuarón Galindo de Educación junto con su directora del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, el ‘ConsuEgro’ de Salud Ernesto Ávila, el irreverente (con el mismísimo gobernador) Juan Pedro Santa Rosa, obvio su vocero Antonio Pinedo y párele de contar!

En el Ayuntamiento de Chihuahua no cantan mal las rancheras y ahí también van por las mismas áreas: en lo policiaco ya deberían haber destituido a Gilberto Loya Chávez, el director de la Policía Municipal; también a Orlando Villalobos del Deporte Municipal, pero además a los ‘intocables’ tesorera Aída Amanda Córdova Chávez y Mario Vázquez Robles, director de Aseo Urbano.
*****
La actitud sobre todo, que no se raje Margarita Zavala: lleva 22 mil 705 firmas y ya sólo le faltan 831 mil 033 para que el INE le apruebe su candidatura independiente rumbo a la elección presidencial del 2018, ahora que nada quiere saber de su otrora partido de sus amores, el PAN.

Pues sí, que le sirva de consuelo a la esposa del ex jefe de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa. La chica es la mejor posicionada en este rubro de los independientes, según confirmó el Instituto Nacional Electoral que detalló: De acuerdo al corte del 30 de octubre, la expanista obtuvo 22 mil 705 rúbricas en la última semana, pues al corte del 23 de octubre sólo tenía 13 mil 033 firmas de apoyo a su candidatura.

En segundo lugar en cuanto a apoyos, se encuentra el gobernador de Nuevo león, Jaime “El Bronco” Rodríguez, con 20 mil 471 firmas de apoyo, mientras que en la tercera posición se ubica el senador Armando Ríos Piter con siete mil 445; en cuarto sitio representante indígena María de Jesús Patricio Martínez con 12 mil 379 y después se posiciona Pedro Ferriz de Con quien lleva cuatro mil 928 rúbricas. Del resto ninguno llega a los 500, e incluso nueve van en ceros.

Y qué pasa con los suspirantes a la candidatura independiente para senador, pues aquí va ‘arrollando’ con 12 mil 709 firmas el famoso Pedro Kumamoto, quien busca el boleto por Jalisco, mientras que el expanista Manuel Clouthier va con cuatro mil 205 apoyos ciudadanos. Del resto, sólo destacan Soledad Romero quien en Guerrero lleva dos mil 469 firmas, y el chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía con cinco mil 893 rúbricas.

Finalmente, en el caso de los aspirantes a la candidatura independiente a una diputación el INE contabiliza un total de 83 mil 943 firmas. De los 184 aspirantes, 172 ya tienen al menos un apoyo registrado, los otros 12 siguen en blanco. Así la ‘efervescencia’ de los independientes.
*****
Mire qué abusón nos salió Joel Gallegos Legarreta. Resulta que el señor director de Gobernación y Transporte fue a ciudad Cuauhtémoc y dejó acalambrados a los concesionarios a quienes amenazó que si no reemplazaban de aquí a diciembre las unidades, esos ¡¡cuatro camiones!! serán retirados de circulación.

Y como pueblo chico pero infierno grande, ya sabrá usted el chisme que se armó en toda la región. Todo porque en la reciente visita del representante de Gobierno del Estado, calificó de chatarras los cuatros vehículos del transporte público. Mario Luévano Díaz, inspector en Cuauhtémoc y municipios vecinos, dijo al señor director general que aunque el número de camiones deteriorados y obsoletos son pocos, sí los cambiarán por unos más modernos y en óptimas condiciones.

La medida considerada por la Dirección de Transporte implica que a partir de noviembre o diciembre se retirarán de circulación, en caso de que no se cumpla con la renovación de las flotillas en mal estado. Cómo no aplican esas medidas y actúan con ese carácter ante los concesionarios de la capital, se preguntan los cuauhtemenses…pero también nosotros.

Como se recordará, el propio ‘Guero’ Lozoya se justificó hace días con que los nuevos camiones para Chihuahua (chatos, trompudos o como quiera llamarles) no se les entregó en tiempo y forma la empresa International de Monterrey, por lo que será imposible cumplir con lo prometido en lo que resta del año. Y cuál es la amonestación de Gallegos Legarreta; ninguna!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu