*NI REPLAQUEO NI AUMENTO EN REVALIDACIÓN VEHICULAR,¿REGALO DE NAVIDAD? *¡CHANGOS, QUE CHIHUAHUA YA ES CONSIDERADO COMO UNA ZONA DE TEMBLOR! *INCONTROLABLES LOS ROBOS Y ASALTOS…AUMENTARÁN CON LOS AGUINALDOS *GUSTA QUINCEAÑERA LILY MERODIO A CHINOS, HINDÚES, KOREANOS Y MARCIANOS

*NI REPLAQUEO NI AUMENTO EN REVALIDACIÓN VEHICULAR,¿REGALO DE NAVIDAD? *¡CHANGOS, QUE CHIHUAHUA YA ES CONSIDERADO COMO UNA ZONA DE TEMBLOR! *INCONTROLABLES LOS ROBOS Y ASALTOS…AUMENTARÁN CON LOS AGUINALDOS *GUSTA QUINCEAÑERA LILY MERODIO A CHINOS, HINDÚES, KOREANOS Y MARCIANOS

VÍA LIBRE

Será posible que desde ahora los esté invadiendo el espíritu navideño. Difícil de creer viniendo de los agarrados panistas, pero es cierto. Resulta que, hasta indignados, desde la subsecretaria de Ingresos de Hacienda estatal aseguraron que no habrá ningún replaqueo ni tampoco incremento en la revalidación vehícular.

Tanto Patricia Terrazas Baca como Guillermo Luján Peña señalaron que se trata de un rumor, porque el proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2018, no contempla replaqueo y menos aumentos al costo de los derechos vehiculares…desmintiendo el exhorto presentado por la diputada Adriana Fuentes Téllez, en el que solicitó eliminar el cambio de placas y en su lugar colocar un engomado cada año!

“Pobrecita priísta, no tiene nada qué comentar la inocente; no tenemos ni considerado el replaqueo, de ninguna manera, la pobre ni siquiera ha volteado a ver qué es lo que está, yo me río de su declaración, qué lamentable que esté sacando una nota de algo que no existe”, así se fue a la yugular Terrazas Baca, subsecretaria de Ingresos.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Guillemo Luján Peña, la secundó al explicar que durante este ejercicio fiscal se han logrado importantes ahorros que permitirían al Estado prescindir de esta recaudación extraordinaria.

Como haya sido, chin-chin para el que se raje. Ya dijeron que no habrá replaqueo ni revalidación y eso es lo que, finalmente, importa a los chihuahuenses…y hasta agradecen a las dos partes; a la priísta por ‘mentirosa’ para que los panistas se mostraran tan ‘generosos’. A ver si cumplen.

 
*****
Bueno, queda aclarado que esos raros vértigos que sentían los chihuahuenses no sólo eran provocados por los calorones o la ingesta de jugo de cebada sino también por temblores. Ahora resulta que, tras el registro de 315 temblores desde el 2011 al 2017, el Sismológico Nacional considera ya a Chihuahua como zona de temblor.

Según Virgilio Cepeda, director de Protección Civil del Estado, el sismo más alto que registraron en los últimos años fue del de 5.3 grados que sacudió a varios municipios en el 2013. Tres fallas que originaron que Chihuahua esté en el mapa de zona sísmica…la grieta del Río Bravo, otra en Ojinaga y el “triángulo” que forma entre Santa Gertrudis, Camargo y Parral!

Y para estar preparados, pues ayer autoridades evacuaron a cuatro mil personas de edificios públicos que están cercanos a Palacio de Gobierno como parte del protocolo de seguridad en caso de accidente en el interior de los inmuebles. Este simulacro lo realizan año con año, pero a raíz del sismo del 19 de septiembre en México no pudieron llevarlo a cabo ya que parte del personal partió a las labores de rescate.

Ante este anuncio oficial de que Chihuahua es zona de sismos, Cepeda buscará que el Congreso del Estado apruebe cambios en la Ley de Desarrollo Urbano para que las construcciones tengan el soporte necesario en caso de algún movimiento telúrico, pues cada grado Richter es comparable con la explosión de mil toneladas de dinamita!

 
*****
Ya que andan de ofrecidos, pues hay que aprovechar la oferta. Ante la imparable ola de asaltos y robos en la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal insiste en que los ciudadanos dispongan de su programa de ‘acompañamiento y resguardo’ para proteger su integridad física y evitar la pérdida de su patrimonio.

Ayer hubo varias víctimas. Un hombre fue despojado de fuerte cantidad de dinero que trasladaba para el pago de nómina de una empresa, luego de salir del Banamex ubicado entre la avenida Juárez y Pacheco, mientras otros sujetos robaron el KFC que se encuentra ubicado en la avenida Fuentes Mares, casi con Nueva España, llevándose de botín nueve mil pesos.

Pero eso no es nada, porque ya vienen los aguinaldos y los casos se multiplicarán, por lo que se pide mucho cuidado a la hora de acudir a retirar dinero de los bancos y cajeros automáticos. De preferencia deben hacerlo de día -por la mañana- acompañados de otras personas.

Y, aunque sean los míseros 5 mil pesos mensuales que ganamos tanto usted como yo, de plano deberíamos solicitar el apoyo de los agentes de la Policía Municipal para confirmar si en verdad ayudan a cualquier ciudadano y no sólo a quienes manejan cantidades millonarias, para llevarse su mochada…perdón, ‘agradecimiento’.

 
*****
La todavía joven, guapa y aguerrida senadora no pierde las esperanzas en su terruño fronterizo. Lo malo es que Lilia Merodio Reza está recurriendo a un burdo contrato publicitario en redes sociales para que le den ‘likes’ a sus diversas actividades ya no sólo sus seguidores mexicanos sino también chinos, koreanos, hindúes, pakistaníes etc. Para que se vea ‘más poderosa’ en redes sociales, así que también en Twitter le metieron seguidores de todo el planeta y ya suma más de 117,000, además de darle retwit a sus twits con la famosa aplicación ‘Tweetdeck’. Por su parte en Facebook ya le dobletearon de likes en su ‘Fan Page’, hace unos días tenía 170,000 robots…digo seguidores, y ahora ya son 340,000 já!

Y como la juarita ya entendió la máxima de que ‘si no puedes contra ellos, únete’, ha decidido cambiar su táctica de ataque contra el ‘usurpador’ dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, por amenos eventos públicos que le reditúen buenos comentarios de los tricolores con la intención de recobrar la confianza con miras a su principal objetivo: la presidencia municipal de Ciudad Juárez!

Así, la “quinceañera” Merodio ha organizado dos eventos en este mismo año para las jovencitas que llegan a la edad de las ilusiones. Un centenar, en cada edición, de agraciadas juarenses de escasos recursos que le estarán eternamente agradecidas y que en tres años más las tendrá cautivas con su firma para lo que se le ofrezca.

Sólo un problema para Lily, también quiere la Alcaldía de Juárez la diputada Adriana Fuentes Téllez, aunque dicen que pudiera, irónicamente, irse a lo que actualmente ocupa ella, la Senaduría.

Como sea, Merodio no pierde el tiempo y sigue comprando likes en Twitter, Facebook y las publicaciones de instagram de chinos, hindúes y coreanos, como lo muestra la foto de ayer con más de 3,766 me gusta en una publicación donde señala: “un gusto haber recibido hoy al secretario Aurelio Nuño Mayer para el análisis en Comisión de Educación del V Informe”…con su hashtag #TrabajandoCumplimos #SenadoMexicano #Vinforme…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu