*VALLES PROCESADO, QUÉ PASA CON SANTIAGO Y RICARDO…¿CUÁNDO EXPULSAN A GARFIO DEL PRI? *PANISTAS APOYAN PRESENTACIÓN DE LIBRO; CORRALISTAS COMO ‘LUCHA’ Y EMMA SE ‘INDIGNARON’ *CURIOSA Y DIVERTIDA FUNCIÓN DE BOX EN CIUDAD JUÁREZ…CABADA SE LUCIÓ A NIVEL NACIONAL

*VALLES PROCESADO, QUÉ PASA CON SANTIAGO Y RICARDO…¿CUÁNDO EXPULSAN A GARFIO DEL PRI? *PANISTAS APOYAN PRESENTACIÓN DE LIBRO; CORRALISTAS COMO ‘LUCHA’ Y EMMA SE ‘INDIGNARON’ *CURIOSA Y DIVERTIDA FUNCIÓN DE BOX EN CIUDAD JUÁREZ…CABADA SE LUCIÓ A NIVEL NACIONAL

VÍA LIBRE

Una vez más se aplica el dicho ese de que, casi siempre, ‘pagan justos por pecadores’. Uno de tantos ejemplos lo tenemos en el reciente caso del exdirector de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, Enrique Valles Zavala, quien compareció ante el juez por el delito de peculado agravado por la compra del edificio Scotiabank y recibió libertad provisional…pero, ¿qué pasa con el exsecretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, el tesorero Ricardo Mejía Borja, y el propio exalcalde Javier Garfio Pacheco?

A “Kike” Valles se le acusa de haber autorizado el pago de 4 millones 100 mil pesos como parte de un IVA que no se cobró, dinero que ‘desapareció’ de las arcas municipales, sin un dictamen de por medio. Es decir, intervino en la distracción de dicha cantidad etiquetada para la adquisición del edificio ubicado en calle Victoria número 14.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, el primer pago para este corrupto movimiento salió de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que Santiago De la Peña tiene la misma o mayor responsabilidad que Valles Zavala por ser su ‘jefe inmediato’ (como numero ‘dos’ del Municipio); incluso, el extesorero Ricardo Mejía Borja y el exoficial Mayor, Jaime Arturo Fuentes Ornelas, aparecen como involucrados en esta compra del edificio del Scotiabank.

El síndico Miguel Riggs Baeza ya había explicado, a su manera, traducido en que “el valor total del bien fue de 70 millones 535 mil 82 pesos; Gobierno se los otorga y es cuando pueden adquirirlo, pero al momento de obtener el edificio Scotiabank separan lo que es la adquisición del terreno con la del edificio y así les ‘sobran’ 4 millones de pesos de donde le pagan a Diana Lucila Peralta un millón 565 mil 809 pesos en primera instancia, para luego realizar un segundo pago de 2 millones 377 mil 390 pesos y retiene 372 mil pesos de ISR y otras cantidades de dinero que en total suman 4 millones 100 mil pesos”.

Santiago De la Peña opera toda la transa con la asesoría de Mejía Borja y el consentimiento de Garfio Pacheco, por lo que el ‘colmilludo’ Enrique Valles se hace copartícipe del trío de duartistas que -como vemos- lo empinan para salvar su pellejo. Aunque al de Balleza todavía le espera otra demanda tras comprobarse que como alcalde autorizó precisamente ese pago de los 4 millones 100 mil pesos…además de su ‘próxima’ expulsión del PRI, o los priístas lo seguirán protegiendo como al ex gobernador César Duarte que todavía es miembro activo del PRI!

 
*****
Vaya incongruencia e intolerancia del Gobierno y Congreso del Estado por la presentación de un libro que no fue de su agrado. Lo inconcebible es que panistas y priístas lo aprobaron pero ‘corralistas’ incrustrados en el nuevo amanecer hasta lo intentaron sabotear…al puro estilo opresor de izquierdistas trasnochados que rodean al mandatario Javier Corral Jurado.

Y sabe usted quiénes son esos funcionarios estatales -insistimos, no panistas-, pues nada menos que la ‘priísta’ Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; la exactivista social, Luz Estela ‘Lucha’ Castro, influyente personaje de la Judicatura; y el ‘perredista’ Víctor Manuel Quintana Silveyra, flamante secretario de Desarrollo Social, quienes movieron a sus huestes para hacer ruido en el polémico asunto, entre ellas a ‘Meche’ Fernández con sus seguidores del LGBT, entre otros.

Pero llama la atención que la culta Saldaña Lobera no soportó la ‘agresión’ y en su frustración se vio ridícula interponiendo ante el Congreso del Estado una denuncia por la presentación de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género y subversión cultural”, por considerar que viola algunas leyes, como la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, al atentar contra los derechos humanos de grupos de la diversidad sexual, personas indígenas, feministas y defensoras y defensores!

En fin, hay que reconocer la valentía del diputado Israel Fierro, del Partido Encuentro Social, así como de la legisladora panista Blanca Gamez, entre otros, que se fajaron desde el principio con el desarrollo no sólo de la presentación del documento en las instalaciones del Congreso local sino también al día siguiente durante el Foro Internacional “S.O.S Familias en Peligro” que organizó también Conciencia Social y Cruzada por la Familia, en el Club de Leones.

Por cierto, Nicolás Márquez (el autor del libro) es un joven abogado, escritor y periodista que radica en la ciudad de Mar del Plata, que dirige el portal web “La prensa republicana” y conduce semanalmente una audición radial. Ahora con Agustín Laje Arrigoni, considera que el éxito del libro es porque se animó a confrontar abiertamente la ideología de género en sus diferentes manifestaciones; el feminismo, la pedofilia, la homosexualidad, la zoofilia, el aborto y todo lo que es consecuencia de la misma.

 
*****
Mientras en la Capital fue polémico y hasta ridículo el triunfo de Antonio Margarito, en Ciudad Juárez no hicieron malos quedos, aunque allá resultó más ‘curiosa’ y hasta divertida la función de box que presentó el alcalde independiente Armando Cabada, luciéndose también a nivel internacional a través del canal deportivo de Televisa.

Para empezar, el Jhonny González salió a defender su campeonato superpluma del CMB con sendo parchezote de “I Juárez” en su camisola que nunca se quitó hasta que de plano inició la pelea, misma que ganó sin convencer al imponerse por puntos al escurridizo panameño Irving ‘Relámpago’ Berry, eso sí, ante un repleto gimnasio “Josué ‘Nery’ Santos”.

Luego vinieron las curiosidades, con la primera nunca antes vista en un combate boxístico. Resulta que al retador se le salió su ‘zapatilla’…para que después Jhonny abanicara un jab, como el peor bateador de los Dodgers en el último de la Serie Mundial ante los ahora campeones Astros de Houston…la graciosada culminó con la estrepitosa caída del veterano réferi de Nuevo México a la colorida lona del cuadrilátero!

Pero la velada boxística ofreció también el choque entre la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez contra Diana ‘La Bonita’ de Juárez. O sea, una de apellido Juárez y Fernández defendiendo el honor de Juárez hasta con el nombre en su pequeño trasero…por cierto, lo mejor de la función, porque se dieron con todo y realmente debieron decretar un empate técnico.

La función de gala, donde se lució Cabada Alvídrez como promotor, terminó de una forma inesperada que hasta causó la molestia de los televidentes, porque sólo se pudo apreciar un resumen del combate entre el medallista olímpico chihuahuense (para no quemarlo con el de Parral) Misael ‘Chino’ Rodríguez, ante el ‘experimentado’ Isaac ‘Gallo Negro’ Méndez, quien visitó la lona producto de un poderoso envío del local y escuchó en la lona la cuenta completa del tercero (réferi) sobre la superficie quien lo decretó como fuera de combate al minuto con 47 segundos del segundo asalto.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu