Uber deberá pagar salario mínimo y vacaciones en Reino Unido

Uber deberá pagar salario mínimo y vacaciones en Reino Unido

Reino Unido-.Uber estará obligado a pagar el salario mínimo y vacaciones a sus socios-conductores en el Reino Unido, esto después de que un tribunal laboral de Londres emitiera este viernes un fallo en contra de la apelación en contra de un fallo judicial del 2016.

“La razón principal por la que los chóferes usan Uber es porque aprecian la libertad de elegir si, cuándo y dónde conducen, y por tanto recurriremos” la decisión, dijo en un comunicado Tom Elvidge, director general de Uber en Reino Unido.

El tribunal decidió que Uber tenía que considerar como “empleados” a sus conductores, por lo que tendrán derecho al sueldo horario mínimo de $187.00 MXN (7,50 libras) y a vacaciones pagadas como se estableció el año pasado.

Jason Moyer-Lee, secretario general del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB), consideró que “la victoria de hoy es una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la ley es clara y que estas empresas eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos”. La compañía tiene 14 días para interponer un nuevo recurso

La compañía asegura contar con al menos 50 mil socios-conductores y más de 3.5 millones de clientes en Londres, donde también podrían perder su licencia ante la decisión de la Autoridad de Transportes Londinense (TFL) por no renovársela, debido a conductas que “planteaban riesgos a la seguridad pública”.

Con información de AFP.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu