*¡CHIHUAHUA, DESPIERTA; MÉXICO, DESPIERTA…NOS ESTAMOS PERDIENDO!: SÁNCHEZ PRIETO *‘BRIGADAS’ DEL PRI MUNICIPAL TRAEN ‘LÁZARO’ A DIRECTOR DE PARQUES Y JARDINES *BAZÁN SIGUE TOLERANDO A ‘DUARTISTAS’…SERRANO PRETENDE SER CANDIDATO PARA EL 2018

*¡CHIHUAHUA, DESPIERTA; MÉXICO, DESPIERTA…NOS ESTAMOS PERDIENDO!: SÁNCHEZ PRIETO *‘BRIGADAS’ DEL PRI MUNICIPAL TRAEN ‘LÁZARO’ A DIRECTOR DE PARQUES Y JARDINES *BAZÁN SIGUE TOLERANDO A ‘DUARTISTAS’…SERRANO PRETENDE SER CANDIDATO PARA EL 2018

VÍA LIBRE

Profunda y preocupante, pero muy certera fue la reflexión que deja como mensaje dominical. El Padre Negris se desespera, como nosotros, de todo lo malo que está pasando en el mundo, particularmente aquí y expresa: “¡Chihuahua, despierta; México, despierta…nos estamos perdiendo!”.

Sicarios, extorsiones, corrupción generalizada, violencia familiar, bebés abandonados (motivo principal de su escrito), niños golpeados por sus padres, embarazos de adolescentes, divorcios, madres solteras, pederastía, narcotráfico, venalidad de los jueces, legisladores endebles, sacerdotes comodinos, políticos al servicio de sus intereses o de su grupo, maestros perezosos, médicos dinereros, etc.!

Gustavo Sánchez Prieto, el sacerdote católico más conocido en Chihuahua, no dejó títere sin cabeza. Gobierno y sociedad -al igual que ellos, los presbíteros- tenemos gran parte de culpa de todo lo que ocurre, es el mensaje…aunque seguramente que para el nuevo amanecer del primer panista del estado, Javier Corral Jurado, no pasa nada y mucho menos es su culpa.

Sin embargo, como él mismo dice, muchas más atrocidades que vivimos son reflejo de una realidad que sufrimos y ante lo cual no podemos doblegarnos, dándonos por vencidos ni permitiéndoles marco legal para ‘tranquilizar nuestra conciencia’ como se pretende con el consumo o la comercialización de drogas o la insistencia que va adelante en uniones homosexuales. No podemos hacer una sociedad sin Dios, al margen de Él y menos en su contra.

El Padre Negris hace una estrujada a la conciencia de todos porque lamenta que la vida humana, el matrimonio, la familia, los estamos perdiendo; “estamos desfigurando las realidades más nobles y primeras de nuestra existencia: la vida humana naciente con el aborto, la vida humana en su etapa terminal con la eutanasia, la inocencia de los niños, la alegría del adolescente, la generosidad de los jóvenes, el encanto de la unión conyugal, la luminosidad de la maternidad, la integridad del acompañamiento entre padres e hijos, el respeto y la gratitud a los padres ancianos…todo lo estamos perdiendo”. Y que no se nos olvide, creyentes y no creyentes, al final todos habremos de comparecer ante el tribunal de Cristo, puntualiza.
*****
Ya no siente lo duro sino lo tupido, lo traen como ‘lázaro’ y más tarda en levantarse y caminar, cuando ya lo tienen de nuevo en la lona. Es la triste realidad de Félix Arturo Martínez Adriano, quien ya no se las acaba con las quemadotas que le está poniendo Teokali Hidalgo Ramírez por el abandono de parques y jardines en la capital.

El director de Servicios Públicos Municipal y su atormentado jefe del área en cuestión, Manuel Rojero López, son evidenciados públicamente por la presidenta del PRI municipal y sus activos integrantes de las ‘brigadas de limpieza tricolor’ que por tercera semana consecutiva llegan a colonias para brindar el apoyo que no ha podido el Ayuntamiento.

Vivilla desde chiquilla, la dirigente del PRI municipal aprovecha la situación ya que su relación y contacto con los seccionales le permite recibir ‘solicitudes de apoyo’ en diversos sectores de la ciudad, como fue el más reciente caso de Praderas del Sur, donde realizaron labores de limpieza en parque principal, ante los daños por descuidar el espacio desde hace meses.

Según Teokali Hidalgo, los vecinos del lugar (como de muchos otros más que ya visitaron) manifestaron en varias ocasiones por medio de denuncias para que hicieran algo al respecto pero jamás recibieron respuesta a sus peticiones, por lo que prefirieron evitar asistir a dicho espacio que era además foco de infección para los menores.

Es ahí donde entraron en acción las ‘brigadas tricolores’ encabezadas por Teokali y el flamante delegado municipal Pedro Domínguez Alarcón, apoyados por niños, jóvenes y adultos. Luego, para preocupación y estrés de Félix Martínez, se suben fotografías a las redes sociales con el muy recurrido “antes” y “después”. Qué tal.
*****
Mientras el junior Enrique Ochoa Reza ya ratificó que el PRI tendrá precandidato a la Presidencia de la República a más tardar el 14 de diciembre, en Chihuahua también ‘cocinan’ sus aspirantes con el desconcertante apoyo de Omar Bazán Flores para los duartistas…como es el caso de Enrique Serrano Escobar.

Los priístas ya no saben ni qué pensar de su presidente estatal, quien se está mostrando muy corto para lo que fue designado. Entró muy valiente y amenazador de que retomarán el control del Congreso, luego se le apreció de agachado en más de tres veces con el nuevo ‘patrón’ de Palacio de Gobierno, y para variar, integra su comité con varios duartistas.

No pocos esperaban que se pronunciara contra la corrupción de esos malos funcionarios, pero lejos de pedir su expulsión del PRI -como sí está insistiendo Teokali Hidalgo, sobre César Duarte Jáquez- los arropa y hasta los impulsará como candidatos para las elecciones del próximo año.

El claro ejemplo es Enrique Serrano Escobar, el tristemente excandidato a la gubernatura de Chihuahua, quien sabedor de que pronto saldrán a la luz pública sus irregularidades como exalcalde de Ciudad Juárez, pretende salvar el pellejo con algún puesto de elección popular. Si en tiempos de bonanza (transas, precisan otros) presumía que sería el siguiente de Duarte Jáquez, hoy lo que desea con desesperación hasta la suplencia de regidor!

Pero, en fin, los priístas son ‘masoquistas’ (también precisan otro término más apropiado), por lo que no le extrañe ver en la lista de candidatos a Serrano Escobar, Javier Garfio Pacheco, Jaime Herrera, Pedro Hernández, Jesús Manuel Esparza, Karina Velázquez, Rosa Isela Gaytán, más los que usted considere…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu