*RENUNCIA XÓCHITL, ¿OTRA CANDIDATA DEL PRI…O SE PASARÁ A LAS FILAS DE MORENA? *CORRAL ES ‘EL TRUMP DE CHIHUAHUA’: TORRES…ES UN SOBERBIO Y PREPOTENTE: MERODIO *CUANDO LLEGA UN COMANDO DE 300 ES DIFÍCIL, PERO NO SE QUEDARÁN SIN LOS MÉDICOS: ÁVILA

*RENUNCIA XÓCHITL, ¿OTRA CANDIDATA DEL PRI…O SE PASARÁ A LAS FILAS DE MORENA? *CORRAL ES ‘EL TRUMP DE CHIHUAHUA’: TORRES…ES UN SOBERBIO Y PREPOTENTE: MERODIO *CUANDO LLEGA UN COMANDO DE 300 ES DIFÍCIL, PERO NO SE QUEDARÁN SIN LOS MÉDICOS: ÁVILA

VÍA LIBRE

Ahora cuál será la sorpresita que nos tenga el incomprendido Omar Bazán Flores con la ‘renuncia’ ayer de Gloria Xóchitl Reyes Castro como influyente secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, pero también eterna lideresa moral del sindicato de burócratas al servicio del estado…petición aceptada y sellada.

El trillado “deja su cargo debido a motivos que convenían a sus intereses” no lograron convencer ni al velador de la Dale, por más reconocimiento y deseos de éxitos manifestados tanto por el delegado del CEN del PRI, el bueno para nada Fernando Moreno Peña, como la directiva estatal, sectores y organizaciones del otrora partidazo!

Y es que como que hay gato encerrado. Las preguntas que surgieron ayer superaron a la curiosidad del niño más inquieto de la casa: ¿Omar le pidió el puesto para seguir poniendo a su gente de ‘confianza’ aunque sean duartistas, ya fue palomeada para una de tantas candidaturas para el 2018 y que por ser mujer lleva ventaja, el gobernador Javier Corral Jurado le prometió jugosos ‘acuerdos’ con el sindicato si dejaba el PRI o, lo de moda, se irá a formar parte de las filas de Morena con su hermano ‘Coco’?.

Usted, priísta, debe saber más seguramente. Por lo pronto replicamos el mensaje que publicaron en la página oficial de Facebook ‘Chihuahua PRI’ y dice así: “Con la salida de Xóchitl Reyes Castro del Movimiento Territorial no se cierra un ciclo, éste continúa con su militancia, para fortalecer el proyecto de recuperar Chihuahua. ¡Gracias por tantos años de triunfos, al encabezar un sector tan importante dentro de nuestro Partido!”.

 
*****
Se pone de pechito y lo siguen tupiendo, asegura que la crítica no sale de ‘Rancho Grande’ pero sus desplantes y altanería ya son conocidas en todo México. Los mismos panistas nunca se imaginaron que sería Javier Corral Jurado el peor gobernador de Chihuahua de todos los tiempos…mucho menos declarar la guerra a los medios de comunicación, cuando se jacta de haber sido ‘periodista’.

El inicio de semana, ayer, le llovieron duras críticas de políticos y funcionarios de los distintos partidos, incluyendo del PAN. El diputado Pedro Torres de Morena no lo bajó de prepotente y una vergüenza como mandatario estatal, es más, lo señaló como “el Donald Trump de Chihuahua” por la similitud de su pésima relación con la prensa, como lo vemos con el gringo loco en Estados Unidos.

Sobre la persecución y enfrentamiento con los periodistas, el también expanista Cruz Pérez Cuéllar dedicó todo un artículo editorial a la triste y preocupante realidad que vive el periodismo en Chihuahua con la negligente actuación de Javier Corral Jurado como gobernador. El peor lugar y momento para ejercer la libertad de expresión.

Pero, luego desde Ciudad Juárez, nos comparten que la aguerrida senadora del PRI Lilia Merodio Reza, ha dicho en no pocas ocasiones que Corral Jurado es un soberbio, rencoroso y mentiroso. “Ha dicho que la Federación no le apoya y es todo lo contrario, él no ha querido la ayuda porque se siente que solo las puede…”.

Otros funcionarios, activistas, empresarios y hasta deportistas reprueban su trato grosero con los propios chihuahuenses. Pero, en fin, se le olvida que es el gobernador y que representa al estado, que ya no es el Javier Corral ‘contra el mundo’…como que no lo ha entendido y todavía hace uso de los recursos de la misma ciudadanía para atacar a los medios de comunicación y cuanto se le atraviese con el sólo pensamiento en su contra.

 
*****
El famoso ‘con-su-Egro’ que cobra (y muy bien) como secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, reconoció que está caón enfrentar a un comando de 300 personas, pero se armó de valor y casi juró que la población de la zonas serranas y noroeste del estado no se quedarán sin servicio médico.

Lo anterior a raíz de la violencia que obligó al cierre de algunas clínicas y despavorida huida de doctores y enfermeros, por temor a ser víctimas como el galeno Blas Juan Godinez, ‘levantado’ de su consultorio médico en Gómez Farías.

Sin embargo, don ‘Neto’ asegura que las puertas del Hospital Regional de esta población siguen abiertas, que se desplegarán caravanas y unidades médicas móviles para atender a todos los habitantes. Aceptó que se retiraron a pasantes y residentes para no exponerlos a ninguna situación de peligro…pero aclaró que no se tenía contemplado llevarlos a dicha región, pero fue por solicitud de la Presidencia Municipal de Gómez Farías y del propio Juan Godínez!

“Los residentes se van por cuatro meses, si no van no pasa nada, es un periodo de campo el que hacen, no están permanente ahí y si no están no hay problema. “La salud en la sierra está garantizada, todos los pacientes podrán ser atendidos tanto en Gómez Farías como en Cuauhtémoc, hasta donde se les trasladaría en caso de ser necesario, esto sin dejar de lado las unidades médicas móviles y las caravanas de salud que visitan las diversas regiones de la entidad”.
Hartas ganas de creerle a don ‘Neto’ y saber también en qué quedará el conflicto de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina que hasta ayer no eran atendidos por ninguna autoridad y se mantienen en asamblea permanente, tanto en el auditorio del Hospital Central, como en el Hospital Infantil.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu