*NIEGAN AMPARO A DUARTISTA ENRIQUE TARÍN VS. FISCALÍA Y SEGUIRÁ PRESO EN AQUILES *¡MARGARITA Y AMLO EN ROMANCE POR SUS CUMPLE Y EL ‘FRENTE’ YA REPARTE LAS CANDIDATURAS! *EMPIEZAN A CIRCULAR INVITACIONES PARA INFORME DE LILIA MERODIO ¿CON SU DESTAPE?

*NIEGAN AMPARO A DUARTISTA ENRIQUE TARÍN VS. FISCALÍA Y SEGUIRÁ PRESO EN AQUILES *¡MARGARITA Y AMLO EN ROMANCE POR SUS CUMPLE Y EL ‘FRENTE’ YA REPARTE LAS CANDIDATURAS! *EMPIEZAN A CIRCULAR INVITACIONES PARA INFORME DE LILIA MERODIO ¿CON SU DESTAPE?

VÍA LIBRE

Nuevo y duro golpe a su elevada autoestima recibió ayer Antonio Enrique Tarín García. El duartista perdió un amparo promovido contra la Fiscalía General del Estado, referente a una carpeta de investigación por tráfico de influencias cuando fungía como director de Adquisiciones durante la anterior administración estatal.

El altanero funcionario que sirvió a los intereses de su patrón, el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, acusó al titular de la FGE César Augusto Peniche Espejel de no citarlo a comparecer en el proceso de averiguación en la que fue mencionado por un testigo protegido. Pero, simple y llanamente, el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX dictó el sobreseimiento y ordenó archivar el asunto!

La tirada de Tarín García era que el juez de amparo obligara a la Fiscalía que le permitiera conocer el contenido de las declaraciones sobre su actuar como responsable de Adquisiciones. Se le concedió la suspensión pero ayer finalmente lo batearon gacho.

Y es que el exfuncionario de la Secretaría de Hacienda -en su carácter de testigo protegido-, indicó que Tarín García autorizó el pago de 2.4 millones de pesos a ‘Bildung Consultoría Internacional’ y que por orden de César Duarte, la ‘cuota’ se dividió en 5 cheques expedidos entre el 23 de agosto y el 30 de septiembre de 2016.

Todos los cheques fueron depositados en una cuenta del banco Santander con los ya conocidos destinatarios, socios de la empresa, Fernando Mariano ‘El Púas’ Reyes e Iván Sánchez Jasso. Así, Tarín García seguirá preso en el Cereso de Aquiles Serdán porque enfrenta dos acusaciones; una por peculado y otra por peculado agravado, por irregularidades cometidas durante su gestión en el gobierno de Duarte.

 
*****
Mientras Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Andrés Manuel López Obrador nos tienen hiperanonadados con su incomprensible como ridículo ‘romance feisbuquero’, el PRI ya prepara su ‘bomba’ y el ‘Frente Ciudadano por México’ ya hasta se reparte candidaturas a lo largo y ancho del país, particularmente en Chihuahua.

Ayer seguían en la CDMX los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC con sus respectivos presidentes nacionales y si se fueron felices, seguro regresarán con una sonrisa de oreja a oreja. Fernando Álvarez Monje, Pavel Aguilar Reynal y Alan Falomir Sáenz traerán la lista de palomeados para las candidaturas…con ellos a la cabeza, obvio!

El panista lo requiere con urgencia para poder apoyar con todo a su patrón Javier Corral Jurado, el perredista será el contrapreso y la ‘justificación’ para que la familia Aragón siga en las boletas electorales y ‘El Cabrito’ finalmente verá su buena suerte como dirigente, además de que también le urge porque ya se puso la soga al cuello, literal, pues pronto contraerá nupcias…
Así el acelere de todos, en tanto la Márgara lejos de sentirse triste porque no alcanza la cantidad de firmas para ser candidata independiente, el lunes le escribió en su cuenta de Twitter al dueño de Morena: “Feliz cumpleaños @lopezobrador_”, lo que se ubicó en ‘Trending Topic’ de las redes sociales y provocó gran polémica entre los seguidores tanto de ‘El Peje’ como de los de la exmilitante panista.

El cotorreo fue de aquellas que, entre tantos comentarios a la felicitación, sobresalió uno tan polémico como gracioso: “Otro pretexto para que Calderón se ponga una pedota en pleno lunes”. A ver qué comenta López Obrador del inusual saludo de Margarita Zavala, en su próxima visita a Chihuahua ya confirmada…

 
*****
Lo niega como su compañero de partido, pero diputado federal, y muy propia asegura que sólo será única y exclusivamente su V Informe de Actividades Legislativas, como senadora de la República. Nada de que un ‘destape’ y mucho menos señalar que va por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, cómo creen eso de Lilia Merodio Reza.

Ella sólo nos hizo llegar -con gran anticipación- la invitación para la magna exposición pública y política: “Con mucho agrado quiero extenderte una cordial invitación a mi Informe de Actividades Legislativas. Será para mí un honor contar con tu presencia en este importante evento en el que informaré a la ciudadanía sobre los resultados de estos cinco años de trabajo en beneficio de nuestro gran Estado”.

La presentación de la priísta será el miércoles 6 de diciembre a partir de las 17:00 horas con el respectivo registro, en el Centro de Convenciones ‘Cibeles’ en el Salón Olimpo de Ciudad Juárez. Merodio Reza también agrega en su invitación un reconocimiento a todos los chihuahuenses que le apoyaron.

“Gracias a tu confianza he tenido el honor de representarlos en el Senado de la República durante la LXII y LXIII legislatura para el desarrollo de nuestro querido estado. Sumando esfuerzos y acciones para la transformación de México”. Pues ahí está la invitación de quien hoy por hoy es una de las más críticas no sólo del gobernador Javier Corral Jurado sino hasta de su dirigente estatal Omar Bazán Flores…pero que no quita el dedo del renglón para ser la candidata del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

TE RECOMENDAMOS

 

COLUMNA

Logo Header Menu