Sin desfile ni gobierno en Buenaventura

Sin desfile ni gobierno en Buenaventura

Buenaventura Chihuahua.- Tal y como se había especulado días atrás, no se realizó el tradicional desfile del 20 de noviembre en aquel municipio del estado.

Fue mediante oficios que directivos e inspectores de diversas instituciones educativas de nivel básico, manifestaron que no pondrían en riesgo la integridad de los menores en el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre.

Ya que el gobierno municipal no garantiza la seguridad de sus habitantes, menos la de los pequeños en las calles donde se han venido registrando en días pasados enfrentamientos a balazos entre hombres armados, aunado a que no hay policías, ya sea que renunciaron o han sido detenidos por la Fiscalía por estar involucrados en desaparición de personas.

La alcaldesa Miriam Caballero, no ha tenido ni la gentileza de de informarle a la comunidad que es lo que está sucediendo, ni da explicaciones de por qué no hubo desfile, es más, no se le ha visto en el municipio desde hace más de un mes.

Intentamos hablar con el encargado de comunicación social de Buenaventura, José Alfredo Jiménez Beltran, para que nos explicara qué es lo que sucede en aquella entidad y el por qué no se realizó el desfile, pero nos contestó que estaba muy ocupado tomando unas fotos y que en ‘10 minutos’ se comunicaba con éste medio para comentar del tema… sin embargo, pasaron más de 10 minutos y no recibimos llamada alguna.

Maestros de algunas primarias comentaron a este medio de comunicación que en caso de algún enfrentamiento armado, los niños quedarían expuestos en la vía pública, que por eso no querían poner en riesgo la integridad de los pequeños.

Cabe señalar que las calles de Buenaventura lucen vacías éste 20 de noviembre, y los comerciantes cierran todos los días a muy temprana hora sus negocios, debido al temor que existe entre la población.

La situación se agrava

No hay servicio médico en el Centro de Salud, debido a que no hay médicos se encuentra cerrado al público. Los únicos que prestan auxilio son los elementos de la Cruz Roja quienes literalmente ‘se parten en dos’ para darle el servicio a la comunidad, a pesar de no contar con recursos suficientes ni para el combustible de las unidades.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu