Reprueban el aumento de los salarios a 88.36 pesos

Reprueban el aumento de los salarios a 88.36 pesos

El incremento de 8.32 pesos al salario mínimo diario, que será de 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre, generó inquietud en diversos sectores
México.- El incremento de 8.32 pesos al salario mínimo diario, que será de 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre, generó inquietud en diversos sectores.

Para Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tendrá que demostrar que cumple con la obligación constitucional de garantizar los derechos a la alimentación, vivienda y educación, por lo menos.

“Derecho a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad, así dice nuestro derecho fundamental, así está, ahora contrastémoslo con 55 millones de pobres”, remarcó el ombudsman nacional.
VIOLA CONSTITUCIÓN

En tanto, la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza exigió al Congreso de la Unión la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para “sustituirla por un órgano con capacidad técnica, transparente y con gobernanza democrática, que se apegue a los principios constitucionales”, estableció en un comunicado.

“Incrementar en 8.32 pesos el monto del minisalario, a partir de diciembre, nuevamente viola la Constitución y condena a los trabajadores de menores ingresos a vivir en pobreza”, lamentó.

Con Información de Excélsior

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu