*STEFANY “LA GRINCH” OLMOS PROHÍBE POSADAS NAVIDEÑAS EN TODO GOBIERNO *INICIA BAZÁN ‘BAÑO DE PUEBLO’ CON ENCUENTROS DISTRITALES EN LA CAPITAL *¿¡HASTA CUÁNDO ENTENDEREMOS QUE LOS NIÑOS NUNCA DEBEN ESTAR SOLOS!?

*STEFANY “LA GRINCH” OLMOS PROHÍBE POSADAS NAVIDEÑAS EN TODO GOBIERNO *INICIA BAZÁN ‘BAÑO DE PUEBLO’ CON ENCUENTROS DISTRITALES EN LA CAPITAL *¿¡HASTA CUÁNDO ENTENDEREMOS QUE LOS NIÑOS NUNCA DEBEN ESTAR SOLOS!?

VÍA LIBRE

Ahora sí muy preocupada hasta por el más mínimo gasto de la administración estatal. Sólo los jefes, encabezados por el propio patrón, tienen derecho a hacer desmedido uso de los recursos del erario público, por lo que no habrá posadas navideñas ni regalos para la perrada…y con ello Rocío Stefany Olmos Loya se ganó el mote, desde ayer, de “La Grinch”.

Esa fue la instrucción expresa y amenazante de la secretaria de la Función Pública quien, al igual que el primer panista del estado Javier Corral Jurado, y su séquito de colaboradores del Gabinete, son los únicos que tienen derecho de hacer la graciosa huida del estado cuantas veces se les ocurre, sin explicar motivos y, mucho menos, justificar estratosféricos gastos en los viajes y generosos viáticos.

Ah, pero cuando los empleados del pitufo gobierno amanecido preguntaron a sus jefes por el tradicional convivio decembrino, lejos de contagiarles ese espíritu navideño recibieron por respuesta un rotundo NO: entonces, de pavito, piernas y regalos, mejor ni hablamos, verdad…fue el lastimero quejido.

Con esa pésima actitud grosera, los funcionarios panistas aumentan el descontento y rechazo de los chihuahuenses. Se esmeran en verse odiosos y lo consiguen con gran facilidad; pregunten a sus mismos trabajadores, a los policías, empresarios, deportistas, médicos y pasantes universitarios, vendedores y nefastos periodistas!

En fin, la prohibición que hizo “La Grinch” Olmos Loya para evitar el gasto en esos eventos es lo de menos, como quiera se juntan aparte los empleados para convivir y sin sus prepotentes jefes…pero la manera y el trato es lo que cala en los verdaderos servidores públicos y no funcionarios de alto nivel. Y en ese sentido, una vez más, el Municipio les da una cátedra de relaciones, atención y reconocimiento a sus colaboradores quienes sí tendrán su Posada Navideña, al igual que los molestos reporteros…

 

 

*****
Para que le creyeran envió una foto donde aparece más incómodo que una sardina, pero mostrando toda la mazorca en señal de felicidad (aunque fuera fingida) y evidenciando la ausencia de quienes asegura que lo acompañan en su valiente cruzada por recuperar los espacios y dignidad del PRI en Chihuahua.

Bueno, ya no es necesario preguntarle a quién nos referimos. Así es, Omar Bazán Flores decidió ponerle realmente al camello y no sólo eso sino darse además un ‘baño de pueblo’ ya que, dice, “terminada la renovación de los comités del tricolor, así como de las organizaciones y sectores, llegaron los encuentros con la sociedad para generar acciones por todos los municipios de la entidad”.

Presumió el todavía no bien aceptado presidente estatal del PRI, que se tienen registros de actividades emprendidas con los campesinos, con mujeres, con jóvenes y niños, a través de programas deportivos y culturales, de proyectos productivos, de mejoras en las comunidades. Pero, sobre todo, “ya estamos en las colonias, porque en nuestro instituto nadie permanecerá inmóvil y todos tenemos tareas estratégicas para refrendar el año entrante la confianza en nuestro partido”. Aplausos.

Luego vinieron las verdades a medias o mentiras completas, porque en las fotos se aprecia ridículamente posado -sin gracia y mucho menos naturalidad-, además de que aseguró haber sido acompañado en estas actividades por la secretaria General, Georgina Zapata Lucero y del delegado bueno para nada Fernando Rodríguez Moreno, pero ninguno se ubica en las imágenes.

De plano, tanto la niña de papi -Geo, para los compitas juniors- como el turista enviado del PRI nacional no quisieron ‘quemarse’ en las fotos con los humildes pero entusiastas y trabajadores seccionales…es más, se duda que en verdad hubieran asistido a los eventos y mucho menos ponerle al jale!

 

 

*****
Claro que los responsables directos son sus verdugos, esos chacales que abusaron y asfixiaron a una de las menores, pero ninguna necesidad por mayor que sea debe superar la protección de los niños…menos dejándolos a la deriva, presa fácil de buitres y enfermos, como lo ocurrido ayer en Ciudad Juárez.

Ojalá que las autoridades logren la pronta captura de estos asesinos y reciban el castigo que merecen, seguramente son malandros que conocían de la situación y vulnerabilidad de las niñas. Este caso no debe quedar impune, es una tragedia que no debe repetirse en ninguna familia!

Lo más preciado de todo ser humano es su familia, precisamente, los hijos. Debemos defenderlos siempre, garantizarles su bienestar contra todos y ante las más adversas situaciones que nos presente la vida.

Es duro y hasta cruel, lo reconocemos, porque no todos tenemos las mismas oportunidades, pero los padres de familia debemos anteponer cualquier propósito que no sea la integridad de nuestros hijos…especialmente a esas edades que no tienen ninguna posibilidad de autodefensa.

Depravados sujetos pululan por todas partes –incluso en los núcleos familiares-, cometiendo todo tipo de atrocidades. Y peor indignación causa cuando, según testigos que señalaron al presunto responsable, los elementos ministeriales pertenecientes a la Fiscalía de Mujeres los dejaron escapar!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu