*REAPARECE CARLOS SALINAS…A HORAS DE CONVOCATORIA PARA EL CANDIDATO DEL PRI *MOLESTOS POR CARTA A ONU, NO APARECE GODINEZ Y HAY MAS ENFRENTAMIENTOS EN MADERA *MUERTE: NO SE MIDIÓ MIGUEL LATORRE, PERO ES LO QUE SE MERECEN ASESINOS DE LA NIÑA

*REAPARECE CARLOS SALINAS…A HORAS DE CONVOCATORIA PARA EL CANDIDATO DEL PRI *MOLESTOS POR CARTA A ONU, NO APARECE GODINEZ Y HAY MAS ENFRENTAMIENTOS EN MADERA *MUERTE: NO SE MIDIÓ MIGUEL LATORRE, PERO ES LO QUE SE MERECEN ASESINOS DE LA NIÑA

VÍA LIBRE

El mismísimo chamuco se les apareció en la ciudad de México horas antes de que soltaran la convocatoria para los interesados del PRI que buscan su estancia en Los Pinos por seis años. Carlos Salinas de Gortari, el ‘Coco’ de Andrés Manuel López Obrador, no fue a imponer candidato como todos los afirman, pues tuvo su coartada…la presentación de su libro “Aliados y Adversarios: TLCAN 1988-2017”.

Considerado ‘el poder tras el trono’ de los presidentes de México, incluso desde antes de que él mismo fuera el jefe de la Nación, acalambró a todo mundo con su presencia y como era de esperarse, los agudos periodistas intentaron saber su opinión sobre ¿quién es el bueno para el 2018?, si es José Antonio Meade Kuribreña y si lo considera candidato idóneo para el PRI.

Lagartón como es y seguro de quien sí será el abanderado del tricolor nacional, Salinas de Gortari se los sacudió como si fueran moscas: “Hoy hablo del Tratado y de lo que negociamos… ¡Cuidado con las escaleras!, Ahora si me van a disculpar, yo ya me voy”…así fue la tierna despedida, al ser abordado en el Colegio de Ingenieros Civiles de México a donde acudió a narrar “cómo se negoció y firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Momentos más tarde salía la convocatoria. El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será (clásico) el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas.

Pues bueno, ya saben a qué le tiran, por dónde va la línea y por quien pueden irse inclinando (parecido, pero no igual a empinarse o agacharse) y los interesados en participar deberán prepararse para contender en el proceso interno el domingo 3 de diciembre…en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

 
*****
Más que entufado se muestra el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel porque el hijo del doctor Blas Juan Godínez envió una carta a la ONU para manifestar lo sucedido con el secuestro de su padre y pedir ayuda ante los nulos resultados del Gobierno del Estado a dos semanas de que fue ‘levantado’ de Gómez Farías.

La Fiscalía General del Estado y el mismo Gobierno de Javier Corral Jurado respeta la carta enviada a la ONU, pero no concuerda con el contenido de esta ya que consideramos ‘no tiene fundamento’. “Comprendemos el momento por el cual está pasando el hijo del doctor Blas, y desde luego somos muy respetuosos de sus opinión y sus acciones porque está en todo su derecho pero, nosotros no coincidimos con la postura que se señala en el contenido de la misma”.

Peniche Espejel manifiesta ‘ingratitud’ porque reiteró que personalmente está en constante comunicación con Blas Juan Godínez Ortega, hijo del desaparecido, y le han mantenido al tanto de cada acción implementada pues la búsqueda sigue…sin embargo, poco y casi nada se ha logrado hasta el momento con sus investigaciones.

Lo peor de todo es que la sicosis ya invadió a todos los médicos y pasantes que, por la falta se protección, están abandonando la región serrana. Además, los enfrentamientos de grupos delictivos no dejan de presentarse como fue el caso más reciente ayer en Madera, cuando fallecieron tres sujetos.

Entonces, cómo considera el gobierno amanecido de Javier Corral que los indefensos chihuahuense no van a suplicar apoyo internacional. Verguenza debería darles y aplicarse sin titubeos ni mediocridad en resolver este y muchos casos más que padecemos en todo el estado.

 
*****
Creemos que fue una expresión sincera del diputado, de hecho muchos los respaldan, por dura que sea. Y es que no es menos lo que merecen los violadores y asesinos de una niña de tan sólo 12 años de edad, en hechos ocurridos que tienen consternados a los juarenses.

Miguel La Torre Sáenz, el legislador panista, habló del lamentable caso en el que en Ciudad Juárez tres menores fueron violadas y a una la asfixiaron. “Yo creo que en este caso, tiene que existir castigo ejemplar, es lamentable, es estremecedor, estos tipos ni siquiera merecen prisión, merecen la muerte, ya que mandarlos a la cárcel es premiarlos”!

Agregó que lo primero que necesita la familia juarense es atención psicológica y de todas las instancias, pues no es justo justificar a lo estatal, federal o municipio, todas las instancias deben trabajar para dar la atención y otorgar la justicia necesaria.

La Torre Sáenz señaló que este caso debe llevar a la reflexión de todas las instituciones e instancias y claro de los ciudadanos, para ver en qué fallamos para que no vuelvan a repetirse escenas tan atroces en indefensos menores de edad.

Hasta el momento, anoche, no había más resultados de la investigación sobre el horrible crimen de la niña, abuso y agresión de sus dos hermanitas. Se comenta que los presuntos culpables ya fueron detenidos pero no se ha informado de manera oficial por las autoridades policiacas de Ciudad Juárez.

 
…Caída Libre…

…POR CIERTO, en temas políticos de Ciudad Juárez, trascendió que este fin de semana estará en esa frontera el director general del ISSSTE, exgobernador de Chihuahua y suspirante a la Senaduría, José Reyes Baeza Terrazas. Al ‘Flaco’ le traen buena grilla porque es quien controla la plaza priísta y, claro, las envidias son muchas especialmente por el moribundo grupo duartista…IGUAL SUCEDE con su siempre leal exfuncionario y amigo personal, Marco Aádn Quezada Martínez, ex alcalde de la capital, a quien pretenden evitar su ‘resurgimiento’ político, sabedores de que -hoy por hoy- es quien mantiene en pie de guerra al PRI en el municipio de Chihuahua…Y HABLANDO de la capital, causa extrañeza que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se haya ausentado de varios eventos importantes, como por ejemplo el Desfile y la reciente sesión de Cabildo. La justificaron con un ‘fuerte resfrío’ pero ese malestar se ha presentado muy seguido, comentan los malpensados…OTRO ENFERMO es el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles, quien es constantemente atendido de la vesícula por las bilis que hace al no aceptar ni reconocer las críticas que le hacen por su negligente labor. Las denuncias ciudadanas son muchas y documentadas, así es que ni para que la haga de tos…EN EL PLANO estatal que quemadota se llevaron los titulares del Instituto del Deporte y la Dirección de Turismo, porque hubo dos eventos internacionales donde destacaron chihuahuenses y ellos ni enterados estaban, mucho menos aportaron un centavo para sus gastos. Los tarahumaras y la bella joven pusieron en alto el nombre de Chihuahua y sólo falta que Gobierno del Estado lo agregue en su próximo informe…ESTAMOS cerrando noviembre y algunos empleados ya recibieron su aguinaldo, pero lamentablemente han sido víctimas de los malandros que se han aprovechado para asaltarlos a plena luz del día en las afueras de los bancos y locales comerciales. ¿Dónde están los policías?…TAMBIÉN ya vienen nuestros paisanos a pasar las fiestas decembrinas y el Operativo Navideño de las autoridades sólo ha servido para cometer sus actos de corrupción. Apenas ven placas de los Estados Unidos y los paran, no para orientarlos ni ayudarlos, sino para extorsionarlos…EL AGUINALDO también lo están ‘exigiendo’ los agentes de tránsito (con todo y sus video-camaritas), haciendo el alto a cuanto vehículo ven salir de algún restaurante o antro de la ciudad. Y eso no es nada, espérense a que inicien formalmente las tradicionales posaditas…MEJOR ya no hacemos corajes porque es viernes y nos leemos hasta el próximo lunes…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu