*CHIHUAHUA INDEFENSO, ABANDONADO Y CARCOMIDO: SEIS EJECUTADOS EN FIN DE SEMANA *REYES BAEZA SALE AIROSO DE ‘CELADA’ EN CIUDAD JUÁREZ: SERÁ EL UNGIDO DEL PRI *¿TODO ESTÁ CONSUMADO CON MEADE Y HOY LO OFICIALIZAN?…NO SE DESCARTA UNA SORPRESA

*CHIHUAHUA INDEFENSO, ABANDONADO Y CARCOMIDO: SEIS EJECUTADOS EN FIN DE SEMANA *REYES BAEZA SALE AIROSO DE ‘CELADA’ EN CIUDAD JUÁREZ: SERÁ EL UNGIDO DEL PRI *¿TODO ESTÁ CONSUMADO CON MEADE Y HOY LO OFICIALIZAN?…NO SE DESCARTA UNA SORPRESA

VÍA LIBRE

Chihuahua capital vivió otro sangriento fin de semana. Cinco muertos de seis agredidos en un mismo lugar, en el interior de un domicilio de la colonia Villas Del Real, además de la mujer que trabajaba como chofer Uber, un policía municipal que sigue en coma y párele de contar.

Sábado para olvidar, aunque la agresión del agente fue el viernes, y que ayer mereció otro desgarrador grito de ¡ya basta! por parte del Padre Gustavo Sánchez Prieto…mientras que las redes sociales se inundaban de críticas tanto al gobierno estatal de Javier Corral Jurado como del municipal de María Eugenia Campos Galván!

Primero la impactante noticia de la multi-ejecución de cinco personas, entre ellas padre e hijo moradores del domicilio marcado con el numeral 17521 de la calle Mina de Parral. Lejos de brindar seguridad y confianza a los vecinos, estos denunciaron que elementos ministeriales y policías estatales se portaron groseros y hasta agresivos, muestras de negligencia y frustración en el caso.

Luego, por la tarde del mismo sábado y todo el domingo, el segundo caso trágico sobresalió en la red social de Facebook. Familiares, amigos y grupos feministas exigieron mediante un hashtag “justicia para Alma Rosa Trillo García”, la joven mujer desaparecida al trabajar como chofer de Uber y que al parecer fue localizada sin vida.

Aquí el reclamo y la indignación fue más directa para la autoridad: “Cómo me dueles Chihuahua, con tu pasividad levantas una senda de indiferencia, cómo me duelen tus discursos vacíos de realidad, como te vez de tus adentros, carcomido por las ganancias de un mundito de chocolate, en un gobierno de azúcar amarga. Hoy para sellar el 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, apareció la que los ministeriales llamaron “la chica uber”…porque hasta el nombre perdío Alma Rosa Trillo García…

 

 

*****
La sangre no corrió al río en Ciudad Juárez, como sí ocurrió en la capital. Pero nos referimos en el aspecto político, cuando el pasado fin de semana se reunieron los máximos jerarcas del PRI estatal, así como los aspirantes al 2018 encabezados por José Reyes Baeza Terrazas, quien acudió a la frontera con dos cachuchas para la ocasión.

El exgobernador de Chihuahua justificó su gira proselitista por Chihuahua con su llegada el viernes, ataviado de uniforme y accesorios de la Dirección General del ISSSTE, pero su estancia se prolongó hasta el domingo con su chachucha y camiseta tricolor. Asistió a los informes de las duartistas María Isela Torres Hernández, coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado, y de la legisladora federal Ana Georgina Zapata Lucero…ni más ni menos que la hija de papi Jorge Doroteo Zapata García, secretaria general del PRI estatal y aspirante a la Senaduría!

Aunque también celebraron reuniones con el veleta ‘líder’ tricolor Omar Bazán Flores, a quien acompañaron en la mesa principal los residuos duartistas de Ciudad Juárez, pero también los lagartones ya citado líder de la CTM, Patricio Martínez García, Graciela Ortíz González, la vapuleada Karina Velázquez, Héctor ‘El Teto’ Murguía Lardizábal y Alejandro Domínguez.

Y aunque ‘Geo’ llevó a los ‘tiburones’ para lucirse, nos comparten los amigos juaritos que la doñita fue por mucho mejor en su rendición de cuentas sobre su actuación de diputada local que la compañera federal. “Ahora somos una oposición responsable”, destacó Torres Hdrnández, mientras que Zapata Lucero se quedó ‘enclochada’.

Pero bueno, en lo que se creía una ‘celada’ para ‘El Flaco’ Reyes Baeza, todo quedó en una manifiesta sumisión y reconocimiento a su control del PRI en el estado…pues su presencia en la frontera provocó la ausencia de los más fuertes críticos al interior del tricolor, aunque sí buscan con cinismo ser favorecidos con una candidatura: Enrique Serrano Escobar y Lilia Guadalupe Merodio Reza.

 

 
*****
Aseguran que ya es José Antonio Meade Kuribreña el candidato, que hoy lo ‘destapan’ y que hasta será acompañado a su registro por Aurelio Nuño: Que Miguel Ángel Osorio Chong se quedará como los chinitos, nomás milando…pero muchos no se la tragan y aplican la expresión deportiva de “esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Fue un domingo de inusual movimiento político en la CDMX. Desde temprano había rumores, trascendidos y ‘reportes extraoficiales’ que compartían información sobre que el otro José Antonio (González Anaya, director de PEMEX) recibía ya instrucciones de relevo, mientras que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pasaría por Meade Kuribreña para su registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

Incluso se burlaban del secretario de Gobernación, Miguel Ánfel Osorio Chong, como ‘frustrado’ aspirante a la candidatura por sus pobres resultados y evidente ‘distanciamiento’ con el presidente Enrique Peña Nieto en las últimas semanas.

Los rumores por la tarde de ayer, a eso de las 17 horas, señalaban que José Antonio Meade llegó a Los Pinos para reunirse con Peña Nieto y que todo estaba listo para el destape que sería el día de hoy. Entonces, la expectativa será mucha y de muchos durante todo este lunes.

Sin embargo, los políticos más reposados se mofan de toda esta información extraoficial y no descartan que todo se trate de una maniobra del mismo jefe de la Nación: “No descartemos una sorpresa de último momento, de aquí al jueves próximo”, advierten.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu