*¡ESCÁNDALO HOLLYWOODENSE, DENUNCIAN ACOSO SEXUAL A DIPUTADAS EN EL CONGRESO! *OTRO MÉDICO ‘DESAPARECE’ Y PENICHE ENTRETENIDO CON MÁS DE 50 DUARTISTAS EN INVESTIGACIÓN *TRUENAN CONTRA CARLOS BORRUEL, PIDEN FAMILIAS CASAS SOLAS QUE UTILIZAN COMO ‘GUARIDAS’

*¡ESCÁNDALO HOLLYWOODENSE, DENUNCIAN ACOSO SEXUAL A DIPUTADAS EN EL CONGRESO! *OTRO MÉDICO ‘DESAPARECE’ Y PENICHE ENTRETENIDO CON MÁS DE 50 DUARTISTAS EN INVESTIGACIÓN *TRUENAN CONTRA CARLOS BORRUEL, PIDEN FAMILIAS CASAS SOLAS QUE UTILIZAN COMO ‘GUARIDAS’

VÍA LIBRE

El Congreso del Estado ya tiene su ‘escándalo hollywoodense’ ¿Quiénes serán los émulos chihuahuenses de Kevin Spacey, Dustin Hoffman, John Travolta o Roman Polasky; quiénes las víctimas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y hasta Salma Hayek?…porque se hizo la denuncia pero no soltaron los nombres!

Para muchos tal vez no fue una sorpresa, sino la confirmación de un ‘secreto a voces’, pero que ayer lo hiciera público la legisladora Carmen Rocío González Alonso en defensa de sus compañeras diputadas por existir al interior del Congreso local acoso de sus propios compañeros, eso sí ya calienta, la situación es grave y no debe quedarse en mero ‘protagonismo’.

El asunto tronó cuando el diputado Alejandro Gloria se mostró preocupado por saber ‘si era necesario el emitir una alerta de género’. La panista se prendió y le contestó que ‘primero se debe comenzar por la casa’…y lo peor de todo es que, según escucharon varios reporteros, el representante del Partido Verde Ecologista se mofó: “Los diputados son calientes, y se planchan a las asesoras, esa va ser la nota, verán”!

González Alonso expuso que al interior del Palacio legislativo existe acoso entre trabajadores hacia las mujeres, incluso de los mismos diputados, aunque no especificó nombres; “Muchos mandan flores a las diputadas y hacen comentarios de acoso hacia ellas”. Al respecto, también Maribel Hernández señaló que era un tema bastante serio, pues ella misma ha sido víctima en varias ocasiones, señalando que sus compañeros sabían perfectamente de que se trataba…

Y como la mayoría de los legisladores se cuchicheaban y rieron tal vez de nervios y miedo por lo que acusaba Carmen Rocío, su compañera Laura Mónica Marín Franco pidió mayor respeto al tema a todos sus ‘compañeros’ varones. ¿Soltarán hoy los nombres de presuntos acosadores sexuales o quedará sólo en una frustrada denuncia al aire?
*****
Mientras el fiscalazo se relame los bigotes, entretenido con todavía más de 50 carpetas de investigación en trámite contra duartistas, la entidad sigue presa de la inseguridad: el segundo médico ‘desaparecido’, tres ejecutados en ‘Cusi’, cuatros calcinados en Creel y Cuauhtémoc, así como -para variar- la agresión a un vehículo de seguridad privada en la entrada de Villa López.

No hay señales de uno cuando ya otro desaparece durante viaje que hacía sobre la carretera Chihuahua a Casas Grandes. Se trata del doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, quien realizaría un convenio de trabajo en la Clínica 22 del Seguro Social en aquel municipio, según compartieron en su página de Facebook, el Colegio de Médicos de Chihuahua, A. C.

Pero, si bien es cierto que ese caso llamó la atención sobremanera por lo ocurrido primero en Gómez Farías, también se tuvieron que lamentar hechos sangrientos en diferentes sectores de la entidad sin que se vislumbren esperanzas de que las autoridades tomen el control para tranquilidad de los chihuahuenses.

Al contrario, todo parece indicar que para la Fiscalía General del Estado y del mismo gobernador Javier Corral Jurado, la seguridad no es prioridad. Ellos están extasiados con su “Operación Justicia Para Chihuahua”…César Augusto Pencihe Espejel se complació en informar que actualmente existen alrededor de 40 carpetas de investigación en trámite, referentes a los hechos de corrupción cometidos durante la pasada administración, de las cuales derivarán más órdenes de aprehensión.

Con Yáñez Herrera son dos sentencias condenatorias, la primera en contra del ex alcalde Javier Garfio Pacheco, a quien se le impusieron tres años en libertad condicional y sanciones pecuniarias. Otros 20 casos más están en trámite y se involucran a cuando menos otras 10 personas, además de que hay todavía 40 a 50 carpetas de investigación, explicó el fiscalazo…¿y la inseguridad en la Sierra y todo Chihuahua?
*****
No pueden hacer justicia por su propia mano ni agandallar como otros sí lo hacen, pero son justas sus exigencias. Nos referiremos a ciudadanos pertenecientes al grupo ‘Hogar para Todos’ que ayer se le manifestaron a Carlos Marcelino Borruel Baquera, porque muchas viviendas abandonadas están siendo utilizadas como guaridas de malvivientes.

Es decir, en vez de otorgarlas a un precio accesible a familias que realmente las necesitan, prefieren que sean ‘habitadas’ por malandros que las usan como picaderos, venta de drogas y otras actividades ilícitas ante la indiferencia de las autoridades.

Por eso la manifestación a las afueras de Coesvi y del Infonavit, donde los desamparados chihuahuenses solicitaban a Borruel Baquera que les sean asignadas cientos de viviendas que permanecen abandonadas, poniendo como ejemplo las colonias Punta Oriente y Riberas de Sacramento, entre otras.

Con pancartas en mano, familias enteras hicieron diversas peticiones para que esas casas-habitación sean reasignadas, ya que al encontrarse abandonadas sólo sirven como guaridas de malvivientes. Una y otra vez exigieron la presencia del exalcalde Borruel Baquera pero nunca apareció…y raro, ¿pues que no andan encampañados como para desaprovechar estos casos? En fin.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu