*CAYÓ ‘EL CHACAL DE JUÁREZ’, FALTA ESCLARECER LAS DESAPARICIONES DE NIÑA ALONDRA Y MÉDICO *DEBE CORRAL HOSPITALES, PERO QUIERE CONSTRUIRLE ESTADIO A DE LA VEGA Y CUARÓN: TORRES *PROTEGE POLICÍA FEDERAL POZOS ILEGALES DE LOS LEBARÓN; SE ARMA BRONCA CON EL BARZÓN

*CAYÓ ‘EL CHACAL DE JUÁREZ’, FALTA ESCLARECER LAS DESAPARICIONES DE NIÑA ALONDRA Y MÉDICO *DEBE CORRAL HOSPITALES, PERO QUIERE CONSTRUIRLE ESTADIO A DE LA VEGA Y CUARÓN: TORRES *PROTEGE POLICÍA FEDERAL POZOS ILEGALES DE LOS LEBARÓN; SE ARMA BRONCA CON EL BARZÓN

VÍA LIBRE

Originario de esta capital y con antecedentes penales, Elías Armijo Hernández fue presentado ayer como presunto violador de dos hermanitas y asesinado a una de ellas, de tan sólo 12 años de edad. Detenido por municipales de la fronteriza ciudad y felicitados por el alcalde Armando Cabada Alvídez, “El Chacal de Juárez” lloraba no de arrepentimiento sino por los supuestos golpes recibidos durante su captura.

De ser el verdadero responsable de la inhumana agresión a las indefensas niñas, como lo delatan sus tatuajes referidos por testigos de los hechos, el enfermo sexual y homicida de Nahomi Calingo Torres puede enfrentar de 30 a 60 años de cárcel, donde ya estuvo recluido cinco años por robo de un vehículo Pontiac Montana, según la Fiscalía General del Estado.

La detención se logró cuando, para variar, atacaba sexualmente a una mujer. Intentó escapar por entre tejados y brincando bardas pero fue sometido por los policías, quienes posteriormente fueron acusados por agresión…aprovechando las cámaras de televisión que ya grababan su llegada a la comandancia!

El caso que consternó tanto a la sociedad juarense como al resto del estado, incluso impactó a nivel nacional, no podía ser desaprovechada políticamente ya que Cabada Alvídrez destacó la aprehensión del sujeto y felicitó a sus subordinados de la Policía Municipal. Mientras tanto, en la Capital no quiso quedarse fuera de reflectores el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, al confirmar la identidad del detenido y agregar la información ya descrita arriba.

Pero bueno, el titular de la FGE podría ganarse las estrellitas deseadas y el reconocimiento de los chihuahuenses si ya esclareciera sus añejos casos de homicidios, desapariciones y secuestros como son los crímenes de los reporteros Adrián Rodríguez y Miroslava Breach Velducea, la niña Alondra sin encontrar y el médico ‘levantado’ en Gómez Farías, en ese orden…
*****
Con la efervescencia del futbol, cuando los Bravos pudieran pasar a la final para buscar ascender a la Liga MX de Primera División, el gobernador panista Javier Corral Jurado no quite el dedo del renglón para construir en Ciudad Juárez el magno Estadio para la franquicia de Alejandra de la Vega y Pablo Cuarón…mientras sigue sin cumplir la construcción de hospitales y otras promesas de campaña.

Así, directa como es, se la aventó Isela Torres Hernández. Y adelantó que las diputadas del PRI en el Congreso del Estado no habrán de aprobar la propuesta de proyecto del recinto para los Bravos que contempla inversión pública privada…es una ofensa para los juarenses cuando se les ha quedado a deber dos hospitales en la región!

No sólo eso, agrega la coordinadora tricolor, sino que esta obra sólo viene a beneficiar a algunas familias de los actuales funcionarios estatales y del legislativo, entre ellos a Pablo Cuarón Galindo, Blanca Gámez y de Alejandra de la Vega: “Si quieren su canchita de futbol, pues que la construyan con inversión privada y así no habrá objeción alguna, pero que los recursos públicos no los toquen para este sueño de unos cuantos”.

Por cierto, al perder Bravos anoche por 1-0 en polémico juego celebrado en Oaxaca, todo se definirá el sábado en el Estadio Olímpico “Benito Juárez” a partir de las 19 horas, pero resulta y resalta que el primer panista del estado Javier Corral Jurado no asistirá…al menos hasta ayer no tenía programada su presencia en el palco VIP porque, según agenda pública, el nuevo patrón de Palacio encabezará el tradicional encendido del ‘arbolillo’ de Navidad e inaugurará la pista de hielo en el horario en que comenzará y se desarrollará la crucial final.

Entonces qué habrá pasado, se preguntan muchos. Acaso se molestó con su millonaria secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, mandará en su representación al titular de Educación Pablo Cuarón Galindo -que de todas formas es socio de Alejandra- o todo está así preparado para caerle de sorpráis…dejando aquí, como siempre, al misógino secretario General César Jáuregui Robles. Son inocentes preguntas.
*****
Ayer literalmente hubo bronca en el ejido: buenos contra malos, policías contra mismos policías y un escenario de polvareda. Integrantes de la polémica organización campesina ‘El Barzón’ llegaron e invadieron predio privado exigiendo la clausura de ilegal perforación de pozos ‘propiedad’ de la familia LeBarón.

El inusual encuentro de líderes, autoridades de Conagua, policías estatales y municipales, por el lado de los inconformes y de la Policía Federal por el otro, se registró por la tarde de ayer en el rancho de Joel LeBarón ubicado entre el tramo de Sueco-Nuevo Casas Grandes…tío de Alex LeBarón González, diputado federal por el Partido Verde Ecologista!

Pero deje usted, el esposo de la también exdiputada y flamante delegada de la Semarnat Brenda Ríos Prieto, fue titular de Conagua antes de ser legislador, y por lo acusan de haber extendido permisos de manera ilegal y favorecer a su familiar para perforar los pozos que -según los barzonistas- están afectando directamente a la cuenca del Río del Carmen.

Los agricultores alegaron ante las autoridades que esos permisos fueron expedidos por cifras entre 10 mil y 25 mil dólares, mientras que Joel LeBarón aseguraba que los pozos gozaban de un amparo pero al parecer nunca los presentó y entonces se armó la trifulca: “Culeros ilegales, lárguense de aquí”, gritaban mientras que varios trabajadores entraron en pánico cuando empezaron a lanzarles piedras.

Pese a la presencia y acompañamiento del personal de la Conagua, Profepa y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, el predio no pudo ser revisado pues hubo agentes de la Policía Federal que custodiaron la propiedad y no permiten su acceso…hasta lo último que supimos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

COLUMNA

Logo Header Menu