Prevén tiempo frío en gran parte de País

Prevén tiempo frío en gran parte de País

El frente frío número 12 mantiene las bajas temperaturas por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del País, con posibles heladas y vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan temperaturas menores a 0 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Valores de 0 a 5 grados Celsius se pronostican en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como posibles heladas en las mesas Norte y Central del territorio nacional.

Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) afectará al Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas por arriba de los 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la tarde se espera ambiente cálido en la mayor parte de México.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Para el Valle de México el pronóstico es de cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente frío con posibles heladas y niebla en la mañana, cálido en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la Ciudad de México oscilará entre los 22 y 24 grados Celsius y la mínima de 4 a 6 grados.

 

 

(Con Información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu