*MIGUEL LATORRE ‘DESCONFÍA’ DE MEADE Y MARU CAMPOS ES SU GRAN ‘FAN’ *COLEGIO DE MÉDICOS VS RECTOR: “UNIVERSITARIOS SON PELIGRO PARA LA SOCIEDAD” *CON PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, ¿INFORME Y DESPEDIDA DE LILIA MERODIO?

*MIGUEL LATORRE ‘DESCONFÍA’ DE MEADE Y MARU CAMPOS ES SU GRAN ‘FAN’ *COLEGIO DE MÉDICOS VS RECTOR: “UNIVERSITARIOS SON PELIGRO PARA LA SOCIEDAD” *CON PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, ¿INFORME Y DESPEDIDA DE LILIA MERODIO?

VÍA LIBRE

Con la fiebre del ‘destape’ de José Antonio Meade Karibreña, hasta los panistas quieren salir en la foto. Aunque hay unos que todavía ‘desconfían’ del abanderado del PRI -que no necesariamente tricolor-, como el diputado Miguel Latorre Sáenz, mientras que la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván se ha manifestado como su ‘fan’ número uno en la Capital.

Para el excoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, el virtual candidato priísta no garantiza la confianza de los ciudadanos. Sin embargo, reconoció que serán ellos mismos quienes decidan: “Yo creo que técnicamente es un servidor público capaz, pero políticamente yo creo que no tiene el perfil para generarle seguridad a la ciudadanía, su perfil de tecnócrata no genera esa confianza”!

Latorre Sáenz expresó que no se quiere anticipar y que mejor deja a los propios ciudadanos su voluntad de emitir su voto en las urnas el próximo año y ahí se medirá cuál es la capacidad y cuál es la calidad que tiene cada candidato”.

Percepción totalmente distinta es la de su compañera de grupo político al interior del PAN, quien lejos de mostrar discreción, manifestó su emoción por considerarlo ‘su amigo’…y para muestra no han dejado de presumir el saludo que le envió -a través de un video- durante la presentación de su primer informe de actividades a cargo del Ayuntamiento de Chihuahua.

Campos Galván y su equipo de campaña, porque ya andan en eso desde hace meses, se frotan las manos con la designación de José Antonio Meade y hasta “felicitó” al presidente Enrique Peña Nieto, por tomar esa decisión. De Margarita Ester Zavala Gómez del Campo ya ni se acuerda…mucho menos hace caso al primer panista del estado, Javier Corral Jurado!

 
*****
La gorda se le armó ayer al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, cuando el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado, Saúl Delgado Gardea, señaló que los universitarios son un peligro para la sociedad en materia de Salud.

Y no sólo eso, el líder profesionista llamó mentiroso e incrongruente al encargado de la UACh, exigiendo además que explique porqué no se ha cerrado la especialidad de cirugía plástica en el Hospital Central ante las negligencias médicas de sus egresados en los últimos cuatro años y de lo cual tenía pleno conocimiento!

Para confirmar sus dichos, Delgado Gardea mostró en rueda de prensa a los reportero, un par de grabaciones de audio en una reunión con el rector, donde Fierro Ramírez acepta que es bueno el ‘pausar’ la especialidad por las fallas de la especialidad de Cirugía Plástica…lo que, posteriormente, no se llevó a cabo el cierre.

Aseguró que actualmente se tienen diez residentes en el Hospital Central Universitario, aún y cuando se han realizado dos evaluaciones en las cuales se muestra que no tienen las capacidades suficientes en la especialidad.
El rector de la UACh no ofreció, como se está haciendo costumbre, ninguna explicación del caso que se le señala y con ello creció la desconfianza e inconformidad al interior de la máxima Casa de Estudios en Chihuahua.

 
*****
Quien por estos días sufre de sentimientos encontrados y no por la nostalgia, alegría o espíritu navideño, es la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza pues -y dále con eso- la presentación de José Antonio Meade la deja muy mal parada con su partidazo del alma, el PRI. Su próximo V Informe de actividades podría ser el último y hasta olvidarse de una vez por todas de su aspiración por la alcaldía de Ciudad Juárez.

A la señorita congresista no se le ha visto en ningún evento partidista desde que llegó Omar Bazán Flores a la presidencia estatal del PRI, ni aquí ni en su frontera adorada. Tampoco aparece en las lucidas y de moda fotos de senadores y diputados con el nuevo redentor del tricolor que pretende llegar a Los Pinos.

Por el contrario. Merodio Reza ha criticado fuerte y directamente tanto al veleta dirigente local como al junior del PRI nacional, Enrique Ochoa REZA, con justa razón por cierto…pero eso no importa y el poder es para poder, no para no poder…alguien lo dijo por estos rumbos!

Como sea, mejor no especulemos y hay que esperar -primero- a ver cómo le va en su V Informe de Actividades Legislativas que realizará el próximo miércoles 6 de diciembre a las 5 de la tarde, allá en Ciudad Juárez, donde resaltará que ha hecho su mejor esfuerzo para que tengamos un mejor Estado.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Cibeles que se encuentra ubicado en el Blv. Tomás Fernández 8450 Col. Partido Senecu, para que vaya confirmando y se informe de primera mano lo que pueda suceder con la senadora Lilia Merodio.

 
******
…Caída Libre…

…LO DIJIMOS, el tema sería polémico y no debería quedar en mera denuncia mediática. Ahora la diputada Rocío González Alonso fue retada por su ‘compañero’ Alejandro Gloria para que le compruebe el supuesto acoso sexual y de conseguirlo renuncia, pero de lo contrario, que sea ella la que deje su cargo de legisladora. Y es que lo debió haber hecho desde cuando dice que sucedieron los hechos, como recomendó la niña del PRD, Crystal Tovar Aragón…MUY ACTIVO, ahí sí, se encuentra el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles, organizando -junto con el regidor independiente Eduardo Contreras- la gran posada para las familias de recolectores del Relleno Sanitario. El tradicional convivio de agradecimiento será mañana sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde con piñatas, dulces, concursos, música, comida y rifas de regalo, ¿qué tal?…COMERCIANTES de la comunidad de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, no aguantaron más y denunciaron múltiples extorsiones por parte de elementos de la Policía Estatal en esta región. Por ello, se reunieron para cambiar los mandos estatales y terminar con los abusos; la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, serán claves y determinantes para un óptimo desarrollo económico y compromiso con los quejosos, a ver qué pasa…QUIEN ‘tragó bolitas’ ayer ante la embestida de los reporteros y gran parte de la sociedad chihuahuense fue el ‘director’ de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, pues no sabía cómo reconocer e informar que los tres malandros detenidos por agredir a balazos a sus propios compañeros de la corporación ya se encuentran trabajando muy quitados de la pena…LA SALA Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer la dimisión de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD por ejercer paralelamente un cargo de elección popular. Con esto, para variar, se da un duro golpe al de por sí frustrado Frente Ciudadano que componen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con la ilusión de sacar al PRI de Los Pinos y, de pasada, derrotar al tabasqueño…BUENO YA que se presta el caso de comentar sobre Andrés Manuel López Obrador, no pocos señalan que el eterno aspirante a la presidencia de la República ha empezado a tener miedito a José Antonio Meade porque en su más reciente evento expresó que “estas elecciones no será un día de campo”…QUÉ CREATIVIDAD de los asesores del señor gobernador, el primer panista del estado, Javier Corral Jurado, al cambiar de nombre al desprestigiado “Vive Bús”, ahora por “Mi Transporte Chihuahua”. Claro, los comentarios al respecto no se dejaron esperar entre la población, acompañados de burlas por la gran imaginación, cuando lo que quieren es un servicio bueno y digno…COMO YA es viernes y hoy sabemos contra quién vamos en el Mundial (uy sí, qué preocupado), mejor nos leemos hasta el próximo lunes…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu