Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violencia familiar contra su padre

Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violencia familiar contra su padre

  • Lo golpeaba y amenazaba de muerte.

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia presentó pruebas a un Juez de Control, con las que acreditó que Gabriel Iván G. H. es presunto responsable de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su padre.

El 06 de septiembre del presente año, el hombre de 57 años fue víctima de violencia, presuntamente por parte de su hijo, quien sin mediar razón alguna, lo golpeó en repetidas ocasiones con un palo y una escoba, mientras lo amenazaba de muerte, para posteriormente quebrarle una botella en la cabeza, lo que le provocó heridas por las que tuvo que recibir atención médica y ser suturado.

Tras este episodio de violencia, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde interpuso una denuncia en la que narró las constantes amenazas, humillaciones y agresiones físicas y psicológicas de las que era víctima por parte de su hijo, con el cual vivía.

En la denuncia y las entrevistas a testigos y vecinos, así como exámenes médicos, se establece que entre mayo y septiembre, el imputado golpeó a su padre y lo dejaba en el domicilio sin agua, e incluso en diversas ocasiones le amarró una soga al cuello y lo obligó a pasear desnudo por la calle.

Al tener conocimiento del caso, agentes investigadores y del Ministerio Público se dieron a la tarea de recabar pruebas con las cuales lograron establecer la probable responsabilidad de Gabriel Iván G. H. en estos hechos, y obtuvieron una orden de aprehensión a través de la cual lo detuvieron.

En la audiencia ante el Tribunal, esta representación social solicitó que se le iniciara un proceso penal al imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones, y que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, peticiones que fueron aceptadas por el Juez, que fijó un plazo de dos meses para que concluyan las indagatorias.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu