Priistas le sacan a hacer el ridículo en la FIL de Guadalajara

Priistas le sacan a hacer el ridículo en la FIL de Guadalajara

Priistas y funcionarios del gabinete presidencial dejaron plantados varios eventos para los que ya habían confirmado su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, justo en la semana que José Antonio Meade dejó la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura presidencial del PRI.

¿Se habrán acordado del penoso momento que protagonizó el entonces precandidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en 2011, cuando batalló para contestar cuáles eran sus tres libros preferidos ante la pregunta de un periodista en la misma feria?

Por lo pronto, solo el secretario de Salud, José Narro, se presentó el sábado 25 de noviembre en el foro “Pensar México”, dirigido por José Woldenberg.

Pero Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el propio Meade no se presentaron a la FIL.

Ochoa Reza canceló de último momento la presentación de su libro “El PRI y su identidad política”, así como la firma de ejemplares, ambas programadas para el domingo 26. También estaba considerado para el foro “Pensar México”. Fuentes del PRI informaron que Ochoa cancelaba por un problema familiar y que se esperaba que los eventos fueran reagendados, lo cual no ocurrió.

Nuño también canceló de última hora su participación en el foro encabezado por Woldenberg programada para el martes 28, un día después del destape del ex secretario de Hacienda.

Meade, quien según la programación de la FIL de Guadalajara estaba confirmado para participar en el mismo foro el viernes 1 de diciembre a las 11:00 horas, tampoco llegó. Además, en el programa general de la FIL, en su versión impresa, estaba por confirmarse si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participaría en el mismo ciclo “Pensar México”, lo cual al final no ocurrió.

En el foro, participaron, entre otros, los panistas Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, así como la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala, y para el último día del evento, este sábado 2 de diciembre, está prevista la asistencia del también aspirante a una candidatura independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu