Tribunal Federal ordena a GNP el pago a un cliente por más de 38 mdp

Tribunal Federal ordena a GNP el pago a un cliente por más de 38 mdp

Un Tribunal Federal le ordenó a la aseguradora GNP indemnizar a uno de sus clientes por más de 38 millones de pesos al incumplir con el contrato de seguro de vida que tiene desde hace más de 40 años.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito confirmó la condena que se impuso a la aseguradora GNP para el pago de los daños que causó a Juan “N” empleado federal, al exigirle el certificado de invalidez total expedido por el ISSSTE a pesar de que acreditó con diversos documentos que padeció una embolia y un infarto al miocardio que le provocaron una hemiplejia (parálisis) del lado derecho que le imposibilita regresar a trabajar.

El documento era exigido por GNP para que Juan “N” pudiera hacer válido su contrato de seguro de vida por incapacidad total permanente. Lo anterior fue considerado por el magistrado del Tribunal Unitario como un requisito injustificado o una limitante “irracional” impuesta por GNP por lo que le ordenó a la aseguradora dar por acreditado el siniestro por el que el servidor público quedó incapacitado.

“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora, relativos a la falta de entrega del certificado individual y las condiciones generales así como la omisión de proporcionar información adecuada al consumidor lo que genera un daño patrimonial”, indicó el magistrado.

GNP además del pago del seguro de vida, debe absorber los gastos que realizó Juan “N” por el litigio que interpuso contra la aseguradora porque se le consideró responsable del conflicto.

Con información de El Universal.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu