*HOY DESTITUYEN A JUEZ GUILLERMO GÓMEZ POR AGRESIÓN CONTRA SU PROPIA HERMANA *QUIERE SER MEADE KURIBREÑA CANDIDATO DE LAS MUJERES DE MÉXICO Y SUS INTERESES *PENICHE Y CUARÓN, LOS GANONES EN PRESUPUESTO…¿SE REFLEJARÁ EN ACCIONES?

*HOY DESTITUYEN A JUEZ GUILLERMO GÓMEZ POR AGRESIÓN CONTRA SU PROPIA HERMANA *QUIERE SER MEADE KURIBREÑA CANDIDATO DE LAS MUJERES DE MÉXICO Y SUS INTERESES *PENICHE Y CUARÓN, LOS GANONES EN PRESUPUESTO…¿SE REFLEJARÁ EN ACCIONES?

 

VÍA LIBRE

Por fin veremos a la señora luchar por la defensa de las mujeres, pues además la víctima fue agredida por un funcionario de la Judicatura. Así, sin saque, la consejera Luz Estela Castro convocó a una sesión plenaria urgente para este lunes donde no sólo destituirán a Guillermo Gómez Cortés sino que se le iniciará investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y otras agrupaciones que ven por las féminas.

El cobarde agresor de su propia hermana, Carolina Gómez, no se las acababa todo el fin de semana en redes sociales, pero tampoco tendrán consideración las autoridades ya que los lamentables hechos protagonizados por el juez de garantías, al quedar registrados en video.

Lucha Castro señaló que “como única consejera de la Judicatura mujer y defensora de los derechos humanos de las mujeres no voy a permitir que esto suceda…porque es una acción que indigna y hiere profundamente no sólo al Poder Judicial del Estado sino a la sociedad en general”.

Gómez Cortés fue candidato de Morena por la alcaldía de Jiménez en las pasadas elecciones. En su campaña su slogan fue “Un hombre de hechos, no de palabras” y, sí, los hechos de la agresión hablan por sí mismo…además de otros tantos escándalos, donde gritar y ofender a las personas es su especialidad.

En fin, hoy lo separarán del cargo y quedará en manos de la FGE, en tanto que ‘Lucha’ Castro ya se comunicó con Carolina Gómez para brindarle su apoyo, así como también lo hizo la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, y la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva.

 

 

*****

Si a López Obrador no lo bajan de populista, cómo debemos llamar a José Antonio Meade Kuribreña quien ayer externó su máximo deseo ya como único abanderado oficial del PRI a la Presidencia de la República: “Quiero ser el candidato de las mujeres de México y sus intereres”.

El exsecretario de Hacienda, apoyado tanto por priístas como por panistas, señaló en su mensaje: “Es hora de las mujeres y las niñas. Piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos. Las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento. En lo político estamos poniendo el ejemplo, la mitad de las candidaturas que nos llevarán al triunfo serán para las mujeres”, qué tal!

Como extasiados, los tricolores de Chihuahua que asistieron al evento, no se perdían detalle del aspirante a ocupar Los Pinos. De hecho, el dirigente estatal Omar Bazán Flores se le vio muy sonriente y tomándose selfies con Enrique Ochoa Reza, mientras que de Ciudad Juárez se dice que estuvo presente el exalcalde y ex candidato a la guberantura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar y la ex diputada Adriana Terrazas.

José Antonio Meade dijo que los encuentros con la CNOP, CNC, CTM, UR, Red de Jóvenes por México, Movimiento Territorial y el Instituto de Mujeres Priístas, sirvieron para establecer compromisos y dirigir esfuerzos.

Con el evento de ayer, donde sólo él se presentó como única precandidatura, se disipan todo tipo de ‘sorpresas’ que todavía algunos creían iban a presentarse. Sin embargo, toda la maquinaria del PRI ha quedado bien aceitadita para iniciar el proceso…incluso con un plus para Meade Kuribreña: el apoyo de los panistas y perredistas.

 

 

*****

El presupuesto cercano a los 750 millones que será recibido por el Gobierno panista de Chihuahua, para iniciar bien el año, será destinado en gran parte para la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación…a ver sí ya se dejan de pretextos y dan mejores resultados.

Y es que, precisamente César Augusto Peniche Espejel como Pablo Cuarón son los funcionarios más criticados del nuevo amanecer. La violencia incontrolable en todo el estado; los conflictos y grillas con el magisterio a todo lo que da y sin visos de soluciones inmediatas.

El titular de la FGE tiene que hacer efectivo ese destino de los centavos, que lleguen pronto y completos porque ya adelantó que urge la contratación de nuevo policías, instalar la Unidad de Delitos Bancarios y poner en funcionamiento la Fiscalía Anticorrupción. Pero, sobre todo, su presencia y acción en la sierra pues ya no hayan qué hacer los pobladores ante tanta inseguridad.

Los otros ‘ganones’ del presupuesto para el próximo año son: Educación con 23%, Secretaría de Trabajo con 25%, Función Pública con 29% , Obras Públicas con 35% y Desarrollo Municipal con 33%…esperemos que respondan con esos recursos y ya ofrezcan buenos resultados a la ciudadanía.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu