Nicolás Maduro crea su propio bitcoin: el “Petro”

Nicolás Maduro crea su propio bitcoin: el “Petro”

El Gobierno venezolano se sumó a la fiebre de la monedas virtuales con la creación del “Petro”, una criptomoneda que contará con el respaldo de la industria petrolera de ese país para supuestamente hacer frente al “bloqueo financiero” de Estados Unidos.

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el ‘Petro’, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa semanal de televisión.

Además del soporte de las reservas petroleras venezolanas, la moneda también estará respaldada por la industria gasífera, así como por las existencias de oro y diamante, según el mandatario.

Maduro sostuvo que la criptomoneda permitirá “avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.

Venezuela sigue atravesando serios problemas financieros, tras ser declarada en “default parcial” junto con su petrolera PDVSA, por un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo, luego de realizar pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

Sin embargo, Maduro atribuye las dificultades económicas a las sanciones que Estados Unidos le impuso en agosto.

Tras la crisis generada por la caída de precios y la producción petrolera, la moneda venezolana, el bolívar, se ha devaluado un 95.5% en el último año.

Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu