Precio del dólar podría llegar a 20 pesos semanas antes de la elección presidencial

Precio del dólar podría llegar a 20 pesos semanas antes de la elección presidencial

México.- Analistas económicos consultados por el Banco de México esperan que una apreciación de la moneda estadounidense en el primer semestre del año que entra y un tipo de cambio de hasta 20 pesos por dólar, debido principalmente a la incertidumbre por la elección presidencial del 1 de julio próximo.

De acuerdo con el sondeo mensual que realiza el organismo entre expertos en temas financieros, el tipo  de cambio subirá hasta un promedio de 18.97 pesos por dólar a finales del primer trimestre de 2018, y de ahí crecerá hasta el techo psicológico de los 20 pesos semanas antes de la jornada electoral.

Una vez pasada la época electoral, el tipo de cambio comenzará una tendencia a la baja, si bien no es posible establecer si volverá a los niveles en los que se encuentra en estos momentos.

El nuevo gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, aseguró en días pasados que, en efecto, consideran a la contienda electoral como uno de los principales riesgos para el peso en el mediano plazo.

“Si se da un escenario en el que el tipo de cambio mantiene una cotización ordenada y sin sobresaltos y los choques en la inflación no subyacente se deshacen el año entrante, sí vamos a ver una convergencia hacia el 3.0 por ciento”, apuntó.

Con información de El Financiero

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu