Presentan el libro “Patrimonio Moderno, arquitectura y urbanismo de Chihuahua”

Presentan el libro “Patrimonio Moderno, arquitectura y urbanismo de Chihuahua”

Chihuahua.- Un análisis del patrimonio arquitectónico urbano y su evolución a partir del siglo XVIII y las edificaciones modernas construidas hasta finales del siglo XX, es lo que contiene el libro “Patrimonio Moderno, arquitectura y urbanismo de Chihuahua” que presentaron la noche de ayer en Casa Redonda.

En la presentación del libro estuvo la coordinadora de la obra, Paulina Grajeda Castillo, acompañada por Mario Ochoa y Lorena Barrera, donde hablaron del proceso para la realización del mismo, así como de las aportaciones de las y los nueve arquitectos participantes.

El libro se compone de dos capítulos en los que se analiza el patrimonio arquitectónico urbano y su evolución a partir del siglo XVIII, además de reflexionar sobre el las edificaciones modernas construidas hasta finales del siglo XX en Chihuahua capital.

Incluye la ilustración de planos inéditos encontrados en los acervos municipales locales, lo que permite ejemplificar y demostrar acciones decisivas, que fueron generando el trazo actual de la ciudad.

Oscar Chávez, Paulina Grajeda, Rodrigo Seañez, Gastón Fourzan, Karina Manríquez, Jesús Alfonso Vargas, Pablo Rentería, Patricia Rosalba Zamudio y Raúl Rodríguez, participan con sus textos en la edición de este libro, producido por el Departamento de Patrimonio Cultural e Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu