Amnistía de AMLO es aceptar “Narco Estado”; Mancera

Amnistía de AMLO es aceptar “Narco Estado”; Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó a las voces de dirigentes de partidos y aspirantes a la Presidencia que rechazan el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de otorgar una amnistía a delincuentes cuando así lo acepten las víctimas de delitos.

“Una amnistía en ese sentido… estás aceptando un narco estado y eso me parece a mí que no se puede hacer”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, y enfatizó: “No se meditó bien, es algo que se dijo en un momento sin mayor reflexión; eso convertiría a México en un ‘narco estado’ que de ninguna manera es deseable”, reportó Milenio.

El funcionario dijo que él plantearía una propuesta diferente para el tema del crimen organizado y el narcotráfico en caso de que llegue a ser candidato del Frente Ciudadano.

Después que López Obrador expresara el sábado en Guerrero la posibilidad de analizar la amnistía como una manera de alcanzar la paz en el país, dirigentes de PAN, PRD, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, y la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, criticaron la idea del tabasqueño.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo al respecto: “Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”.

EM

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu