Lleva Frente 80% de avance en acuerdos de coalición

Lleva Frente 80% de avance en acuerdos de coalición

A unos días de que venza el plazo (14 de diciembre) para registrar coaliciones políticas ante el Instituto Nacional Electoral rumbo a las elecciones de 2018, el Frente Ciudadano por México reporta un 80% de avance en el convenio entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, solo para contender unidos para el Congreso y por el cargo de Presidente de la República.

En el caso de candidaturas estatales y municipales estas se irán revisando de acuerdo al calendario de los institutos electorales locales, señalaron integrantes del Comité Ejecutivo del Frente Ciudadano.

Sobre el método de selección de sus candidatos, indicaron que aún analizan cuál es el idóneo.

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el convenio de coalición del Frente lleva un avance del 80% en el reparto de candidaturas y en la definición del mecanismo para elegir a su aspirante a la Presidencia.

“Como la coalición a nivel federal es total, hay que discutir cada distrito, cada senaduría, ver los géneros, a quién le corresponden, en fin, no es una negociación tan sencilla. No es fácil, pero el Frente va a cristalizarse y vamos a ir juntos a la contienda electoral”, explicó.

Por su parte, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que en los próximos días llegarán a un acuerdo final y se mostró optimista sobre el futuro de la coalición. “El Frente Ciudadano será una realidad porque mediante el diálogo constante estamos avanzado hacia la construcción de una coalición electoral fuerte y sólida que establecerá en México el primer gobierno de coalición y que contará con una mayoría estable en la Cámara de Diputados y el Senado”, precisó.

Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu