Sentencia de 30 años de prisión a feminicida detenido en Sonora por agentes de Chihuahua

Sentencia de 30 años de prisión a feminicida detenido en Sonora por agentes de Chihuahua

Tras dos años de búsqueda, fue detenido el pasado 25 de noviembre.

• Apuñaló a su pareja en repetidas ocasiones y luego la estranguló.

En una audiencia celebrada el pasado viernes, el imputado Jesús Manuel Trevizo Parra, detenido en el estado de Sonora el pasado 25 de noviembre, fue condenado a pasar 30 años en prisión por el homicidio de su pareja sentimental Sandra Ogaz Sarigaribaya.

A través de un procedimiento abreviado, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 22 de marzo del 2015, cuando apuñaló en repetidas ocasiones a la víctima y posteriormente la asfixió hasta privarla de la vida.

En la indagatoria, la Agente del Ministerio Público estableció que el imputado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometidos entre el 2005 y 2014 y que previo a su muerte la había amenazado en varias ocasiones con matarla si la veía con alguien más.

Tras privarla de la vida, el imputado se fue a vivir al estado de Sonora donde se ocultó por más de dos años y fue a finales del mes pasado que agentes investigadores de la FEM lograron ubicarlo en Nogales Sonora, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión por estos hechos.

Al escuchar los argumentos del Ministerio Público, el imputado decidió renunciar a ser juzgado públicamente y reconoció su responsabilidad en estos hechos, por lo que le solicitó al Juez su sentencia inmediata, razón por la cual se le impuso la penalidad mínima establecida para el delito de homicidio agravado.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu