*TODOS VS. EL IEE POR PROPUESTA DE PARIDAD DE GÉNERO…’LIMITA NUESTRAS ASPIRACIONES’ *PARA VARIAR, FALOMIR ‘YA NO ESTÁ SEGURO’ SI MC VA CON EL FRENTE EN CHIHUAHUA *¡REYES BAEZA BIEN CON EL QUE ES…Y CON EL QUE SERÁ!

*TODOS VS. EL IEE POR PROPUESTA DE PARIDAD DE GÉNERO…’LIMITA NUESTRAS ASPIRACIONES’ *PARA VARIAR, FALOMIR ‘YA NO ESTÁ SEGURO’ SI MC VA CON EL FRENTE EN CHIHUAHUA *¡REYES BAEZA BIEN CON EL QUE ES…Y CON EL QUE SERÁ!

VÍA LIBRE

Ni ‘El Peje’ es tan odiado como el Instituto Estatal Electoral. Ayer todos, incluyendo obviamente los de Morena, manifestaron su inconformidad contra el IEE por la imposición de su equidad de género y ‘competitividad’ que limita, en especial, las aspiraciones de quienes aspiran por la reelección del próximo año.

Es claro que las dirigencias de todas las fuerzas políticas se encuentren en desacuerdo, porque básicamente se tergiversó toda la postura que los partidos propusieron al final de las juntas de análisis, ahí mismo se acordaron puntos importantes que fueron apoyadas por lo recabado por parte de la población durante las mesas de trabajo por el Estado, contemplando sus sugerencias en conjunto, señaló molesto el coordinador de la fracción del PAN Jesús Villarreal.

Por su parte, el PRI impugnará los lineamientos aprobados por el IEE para la alternancia de candidatos por equidad de género, aplicables en cada uno de los municipios de la entidad, pues afectaría a quienes decidieron reelegirse y, a la vez, les quitan la oportunidad de ser postulados a perfiles valiosos con amplía posibilidad de triunfo.

Pediremos que se realice una nueva sesión para que lean los motivos de cada uno de los términos que con mesura lo realizamos dentro de las comisiones, que fue un trabajo arduo y que se le dio la dirección debida que contempla todos los puntos que también la sociedad replicaba, advirtió el diputado panista Villarreal.

Y es que esta propuesta lleva claro mensaje a personajes como la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, quien señaló: “En caso de que una servidora decidiera contender por la reelección, por supuesto de que estarían minando mi derecho de reelección el año que entra…pero estaré muy al pendiente de lo que suceda”.

Total, al consejero presidente del IEE Arturo Meraz ya le dijeron hasta de qué se va morir. No sólo son el PAN y el PRI, sino todos los partidos levantados en armas, como Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD…y seguramente deberá haber marcha atrás!
*****
Aparte de encabritado, Alan Falomir Sáenz se vio muy ‘sobrado’ ayer al señalar que la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano no está claro si su partido va con el Frente Ciudadano en Chihuahua…porque siente que las puede solo.

Está completamente seguro que a nivel federal sí se dará esa alianza PAN-PRD-MC, pues incluso hoy firmarán el convenio de coalición en el Consejo Ciudadano Nacional, pero en lo local ‘nanay’ porque tienen mejores posibilidades de mostrarse solos, presumió.

Ah y el señor cabrito se puso divo porque aclaró que “depende de como respeten a Movimiento Ciudadano y su crecimiento, pues tenemos mucha presencia, por esto no tenemos claro aún si vamos o no con el frente en Chihuahua”. Quiúbo con el futuro consorte!
Alan Falomir explicó que tuvieron varias reuniones exitosas a nivel nacional, pero en las sesiones con temas electorales, aun no hay acuerdos, porque puede faltar voluntad por parte de otros integrantes de los partidos. Trabajamos en la búsqueda de ciudadanos para que pertenezcan al partido y tengan oportunidades de pertenecer a la política, dijo.

El Movimiento Ciudadano tiene cuatro alcaldías en la entidad y pretende llegar a ocho en las próximas elecciones, así como mayor número de diputados y regidores. Es un gran reto para ‘El Cabrito’ porque ya no tiene ‘parque’ y los que pudiera utilizar ya son cartuchos quemados, como el propio Fernando ‘El Púas’ Reyes…
*****
Cuando la buena fortuna te sonríe lo hace a lo grande, como -contrario- cuando te llega la mala suerte y hasta el perro te confunde con un árbol. Es el caso del exgobernador de Chihuahua y cotizado políticamente director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

El deliciense va directo a la Senaduría con la bendición y apoyo no sólo del todavía presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino de quien pudiera ser el próximo inquilino de Los Pinos, el precandidato del PRIAN, José Antonio Meade Korubreña.

Lo apreciamos ayer cuando ‘El Flaco’ estuvo acompañado de Peña Nieto para inaugurar el nuevo Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una inversión de 937 millones de pesos y para beneficio de más de 350 mil derechohabientes. Al evento también asistieron los secretarios de Salud, José Narro Robles, de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, así como del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

“Señor presidente -enfatizó el lagartón chihuahuense- usted entrega a la comunidad de los trabajadores al servicio del Estado uno de los mejores hospitales de segundo nivel en el sur del país, y esta infraestructura representa para nosotros el primero de varios que se construirán, a través del esquema de APP, en Mérida, Villahermosa, Tepic y la Ciudad de México con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos”!

Terminado el evento, Peña Nieto le preguntó la clásica ¿qué te tomas? Y se fueron platicando unos minutos solos, sin la presencia de asesores y menos chismosos periodistas…lo mismo sucedió con Meade al concluir el evento del domingo, cuando fue declarado precandidato a la presidencia de la República por el PRIAN…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu