Mancera asegura que no dividirá al Frente

Mancera asegura que no dividirá al Frente

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, ya se asumió como precandidato presidencial del PRD para el Frente Ciudadano por México, tras recibir el apoyo de los principales líderes de su partido.

El Mandatario capitalino dijo que él no propiciará “un exabrupto”, que dinamite la coalición formada en conjunto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y afirmó que a más tardar el 14 de diciembre pedirá licencia de su puesto, antes de que el Frente firme el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mancera hizo un llamado para que el Frente defina su método de selección y apresure propuesta “de saque”, ya que en su opinión, este “debe ir a la contienda con fuerza y con unidad”.

“Yo había planteado un método abierto, un método que pueda darles garantías a todos los contendientes, que la ciudadanía entienda de lo que se trata en esa competencia y las valoraciones de cada quien. Una vez conociendo las valoraciones de cada quien, lo más importante es no romper el Frente. No se vale dinamitar el Frente, hay que apoyarlo para que siga creciendo”, afirmó.

Además, confirmó que tendrá una reunión en días próximos con el líder nacional de los blanquiazules, Ricardo Anaya, pero pidió que antes, los aspirantes se quiten de pretensiones y vanidades.

“Ricardo Anaya es un perfil que está poniendo en la mesa el PAN y habrá que ver exactamente cuáles son las valoraciones, qué es lo que deciden al final de esta historia las fuerzas políticas y en dónde tenemos que contribuir. Yo lo he venido repitiendo en varias ocasiones, hay que despojarnos de vanidades, despojarnos de las pretensiones”, aseguró.

El Mandatario capitalino dijo que aunque no ve por el momento candidaturas de MC, quien sea designado el abanderado presidencial del Frente deberá “tener el acompañamiento de las otras fuerzas y el respaldo debe ser integral, sea quien sea quien encabece”.

Por último, agradeció el apoyo de los gobernadores perredistas, así como de toda la cúpula del partido por haber cerrado filas en torno a su precandidatura, no obstante en caso de que se presente un escenario de rompimiento para el Frente, Mancera dejó claro que apoyará la decisión del PRD.

“Yo tengo que apoyar al PRD, eso es clarísimo. Estoy seguro que el PRD tomará la mejor decisión y, reitero, esta distinción que me concede hoy me obliga a acompañarlo en sus decisiones, es decir, en mí no van a encontrar un exabrupto o ir más allá de lo que entiendo esto es una designación que me obliga, que me compromete; no solamente es el honor de representar al PRD, sino también es el compromiso de que lo que sea mejor para el PRD debo acompañarlo”, finalizó.

El mediodía del martes, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, propuso que el PAN ponga al candidato presidencial del Frente; que el PRD haga lo propio con el candidato al gobierno de la Ciudad de México y que Mancera vaya al Senado de la República.

(con información El Universal)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu