Anaya y Mancera, los precandidatos del Frente

Anaya y Mancera, los precandidatos del Frente

Con dificultades para definir el método de selección de candidato, pero con el acuerdo de ir en coalición, los partidos del Frente Ciudadano por México registrarían su intención de competir juntos por la Presidencia a más tardar mañana viernes.

Así lo perfilaron el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, y Fernando Belaunzarán, dirigente de la corriente Galileos.

El viernes es un día crucial para la firma del acuerdo de coalición del Frente, pues Alejandra Barrales deja de ser presidenta del PRD, ese día y quien quede en su lugar no tendría opción de reventar la alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

El Frente haría precampaña con dos precandidatos, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Anaya tendría que sortear dentro de su partido la nominación, ya que hay, cuando menos, tres panistas más que aspiran a la nominación.

Mancera cuenta con el aval de su partido y quienes se habían anotado para competir declinaron a su favor.

La precampaña le serviría al Frente Ciudadano para definir quién está mejor posicionado y, a partir de ello, determinar un candidato.

De esta forma, el Frente quedaría conformado, y no muerto como lo quiere el PRI, para subir al segundo lugar en las encuestas.

La propuesta de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, para que el candidato presidencial fuera panista, el de la Ciudad de México perredista y Mancera para el Senado, quedó descartada.

EM

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu