Concluyen 140 estudiantes la “Academia Infantil de la Legalidad”

Concluyen 140 estudiantes la “Academia Infantil de la Legalidad”

La FGE instruyó a las y los menores sobre la formación cívica y el estado de Derecho.

La Fiscalía General del Estado concluyó la “Academia Infantil de la Legalidad”, con la graduación de 140 niñas y niños quienes durante seis meses llevaron a cabo actividades de formación cívica, cultura de la legalidad, derechos humanos y transparencia.

Lo anterior obedece a las acciones implementadas para formar ciudadanas y ciudadanos proactivos, íntegros, con conocimiento de sus derechos y obligaciones en beneficio de la comunidad.

En la ceremonia de clausura, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Javier Mario Benavides González y el Alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez; destacaron la importancia desarrollar actividades multidisciplinarias que coadyuvarán en la reconstrucción del tejido social.

Tras un semestre de activa participación, estudiantes de las escuelas primarias Cuitláhuac, José Vasconcelos y Francisco Javier Mina, recibieron información sobre el significado del respeto, la honestidad, tolerancia, democracia y justicia; con el objetivo de fomentar un nuevo estilo de vida en favor de una sociedad segura y la convicción del bienestar colectivo.

La Fiscalía General del Estado continua desarrollando acciones que promuevan la participación ciudadana y la prevención del delito.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu