*CURIOSO, ‘SÓLO’ JORGE ISSA SE HA REGISTRADO PARA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN *NEGRA SEMANA PARA EL MUNICIPIO CON IEE, MIGRANTES, TOBOGÁN Y AMBULANTES *PÁNICO DE ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS CON NIEVE PARA HOY…PREVÉNGASE POR LAS DUDAS

*CURIOSO, ‘SÓLO’ JORGE ISSA SE HA REGISTRADO PARA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN *NEGRA SEMANA PARA EL MUNICIPIO CON IEE, MIGRANTES, TOBOGÁN Y AMBULANTES *PÁNICO DE ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS CON NIEVE PARA HOY…PREVÉNGASE POR LAS DUDAS

VÍA LIBRE

La travesura se hizo, Daniela Álvarez ha de estar ya en Ciudad Juárez. Desde hoy se queda el Congreso del Estado sin titular en la Secretaría Administrativa en espera de que, a más tardar el próximo martes, tome protesta como nuevo encargado el médico Jorge Issa…único aspirante registrado para el área desprofesionalizada!

Fue el propio coordinador de los diputados del PAN, Jesus Villarreal Macías, quien confirmó que hasta el momento solamente cuentan con la intención del deliciense para ocupar el cargo de números y no pacientes, dejando la Dirección de Pensiones Civiles del Estado como estaba todo fríamente calculado desde el ‘Blue Palace’.

“Este miércoles se hizo efectiva la renuncia de la servidora Daniela Álvarez, quien se hacía cargo de esa área, por lo que al ser cierre de año y por todos los procesos administrativos en puerta, debe de tenerse a un encargado a más tardar el próximo martes”, explicó el legislador blanquiazul.

En la iniciativa a la Ley Orgánica del Poder Legislativo -para reformar los requisitos solicitados para la designación de un perfil en esta Secretaría- se eliminó la especialización en áreas de contaduría, economía o administración para ocupar este cargo, dejando solamente la necesidad de una licenciatura y experiencia en el cargo a contender…un traje a la medida para el galeno y de ahí “La Ley Issa”.

Daniela se va en busca de una diputación federal con la ilusión de ganar y seguir insistiendo en su propuesta de eliminar el fuero, mientras que su exsecretaría administrativa ya podrá ocuparla cualquier chango, aunque no tengan la especialización de tan sensible aréa. Es decir, un cargo destinado para puros compitas del primer panista del estado, Javier Corral Jurado.

 
*****
Esta semana ha sido de pesadilla para el Ayuntamiento de Chihuahua. De todos los polémicos temas resalta, sin duda, el intento de tobogán que colocaron a un lado de Catedral, mismo que deberá abrirse hoy…el respetable analizará con lujo de detalles si cumple con los estándares de calidad y seguridad.

Aunque la alcaldesa María Eugenia Campos Galván pidió una disculpa pública a la ciudadanía, quien no desaprovechó el tema fue el síndico Miguel Riggs Baeza pues lamentó que durante la reunión del Comité de Compras donde se aprobó darle el contrato a la empresa totito, se mostrara una imagen muy alejada de la realidad y con un costo de millón y medio de pesos…como lo evidenciaron los memes!

El otro tema fue la presunta denuncia contra la presidenta municipal -además de los famosos lineamientos del IEE para afectarla- por parte del director de la “Asociación 1 de 7 Migrantes”, José Luis Manzo. Primero lo hicieron ante la CEDH y hoy ante la Conapred, por constantes “acciones discriminatorias”.

Luego vino el turno de defensa para el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, con el polémico caso y tradicional instalación de los comerciantes informales que se ven en el Centro Histórico y que afectan a las empresas debidamente establecidas, esas que pagan puntualmente sus obligaciones fiscales y servicios otorgados por las autoridades.

Sin embargo, el número dos de la alcaldía aclaró que no todos fueron autorizados por el Municipio, pues los que rodean el Palacio de Gobierno recibieron el permiso del Estado. Explicó que actualmente se mantienen analizando si darían más permisos, pero también son conscientes de que se debe de dar más prioridad a los comerciantes que pagan sus impuestos…

 
*****
Por más que no se quisiera generar pánico y hasta psicósis, las mismas autoridades lo provocaron, aunque fuera con la buena intención de prevenir a la población. Toda la semana, hasta ayer, se estuvo destacando la información del National Weather Service que pronostica un jueves helado y con nieve para Chihuahua.

Recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal, ubicaciones de albergues, llamado a salir con tiempo para abastecerse de combustible y gas, así como dejar opcional la asistencia de los niños a la escuela, fue parte de lo que se compartió en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Y ante la incertidumbre de muchos chihuahuenses, por las próximas bajas temperaturas en la ciudad, las autoridades explicaron que no se tiene una alerta de repetir una helada como la del 2011 -cuando se nos congeló hasta el moco-…pero no descartan frío extremo que desde ayer por la tarde empezó a sentirse.

De hecho, hay municipios que registran ya nevadas como Ciudad Juárez, Casas Grandes, Janos, Namiquipa, Cuauhtémoc y gran parte de la región noroeste del estado, así como temperaturas bajo cero. En fin, por si las moscas, usted prevéngase este jueves y si considera no exponer a sus hijos, pues las autoridades educativas señalaron que no habrá problema si faltan a clases.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu