“No hay que hacer adelantones”, le dice Mancera a Dante Delgado

“No hay que hacer adelantones”, le dice Mancera a Dante Delgado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no se tardó en responderle al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien prácticamente lo descartó para que sea el candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.

Delgado propuso el martes que sea del PAN el candidato del Frente al cargo de presidente, del PRD el aspirante al gobierno de la ciudad, y que Mancera sea postulado al Senado de la República.

Pero en conferencia de prensa, el gobernante de CDMX le reviró:

“Esas decisiones (las candidaturas) se deben tomar en el seno de las dirigencias, no hay que hacer esos adelantos, no se debe rebasar por la derecha; hay que rebasar por la izquierda, no hay que hacer esos ‘adelantones’. No son buenos los adelantamientos, es mejor que cualquier decisión salga por unidad”.

Mancera inclusive dijo: “Dante sería un buen secretario de Agricultura, estaría muy bien, conoce muy bien toda la República mexicana y lo vería tan bien. Pero eso es futurismo”.

El funcionario capitalino aseguró que, si va por un cargo al Senado o no, es su decisión y no de “un funcionario del Movimiento Ciudadano”.

Sobre el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera señaló que “va adelante” y que la decisión sobre las candidaturas se debe tomar en el seno de los partidos y anunciarlas de manera unificada.

 

EM

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu