Senador demócrata Al Franken renuncia tras múltiples acusaciones de acoso sexual

Senador demócrata Al Franken renuncia tras múltiples acusaciones de acoso sexual

WASHINGTON— Tras varias semanas de presiones de su bancada, el senador demócrata por Minnesota, Al Franken, anunció este jueves que renunciará a su escaño en las próximas semanas como precio de numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra, poniendo fin a una ascendente carrera política.

Franken, que cumple un segundo mandato en el Senado tras una carrera como comediante en el popular programa de “Saturday Night Live”, dijo hoy que su renuncia se hará efectiva “en las próximas semanas”, luego de que siete mujeres denunciaran que fueron víctimas de su acoso sexual.

“De todas las personas, yo estoy consciente de que existe cierta ironía en el hecho de que estoy saliendo (del Senado) mientras que un hombre que se regodeó en una grabación sobre su  historial de ataques sexuales está en el Despacho Oval, y un hombre que repetidas veces se ensañó con mujeres jóvenes hace campaña por el Senado con el pleno apoyo de su partido”, se lamentó Franken.

El senador se refería, respectivamente, a las acusaciones que han perseguido hasta la Casa Blanca al presidente Donald Trump, y al juez conservador, Roy Moore, quien el próximo martes se disputará el escaño de Alabama en el Senado que dejó vacante el ahora fiscal general, Jeff Sessions.

Franken es el demócrata de mayor rango en el Congreso en ser salpicado por un escándalo sexual, y perdió el apoyo del liderazgo de su partido, que consideró insuficientes sus disculpas.

En el clima político actual, el Partido Demócrata quiere marcar la diferencia en el trato a este problema, mientras Trump y la mayoría de los republicanos, en general, minimizaron o desvirtuaron las acusaciones contra Moore.

Otros demócratas dentro y fuera del Congreso también han mancillado su imagen pública por acusaciones de acoso sexual.

Al igual que Franken, también el legislador demócrata por Michigan, John Conyers,  anunció recientemente su renuncia por presiones de su bancada para responder a acusaciones de acoso de mujeres.

Aquí el momento de su anuncio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu