Susana Harp se une a Morena, será su candidata al Senado

Susana Harp se une a Morena, será su candidata al Senado

Susana Harp aceptó la candidatura para ser la coordinadora de Morena en el Senado. Al nombrarla coordinadora estatal de organización, Andrés Manuel López Obrador dijo que los oaxaqueños ya habían decidido en una encuesta que Harp sería su candidata al Senado.

“La gente así lo decidió nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos” puntualizó en un evento AMLO acompañado de Harp quién escribió en Twitter que aceptaba formar parte de Morena.

López Obrador explicó que en el segundo lugar de la fórmula será postulado Salomón Jara quien ahora comparte la coordinación estatal de Morena con la cantante.

Este anuncio se da un mes después de que Harp acusó a Morena de abuso de confianza por incluirla en una encuesta sobre los aspirantes al Senado sin su consentimiento. El 12 de noviembre Susana Harp escribió su molestia en Twitter; “nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta, Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás!”

Susana aseguro que nunca había considerado militar en algún partido político y que cualquier organización debe preguntar primero a cualquier ciudadano si desea participar en la consulta. A pesar de esa inconformidad, Harp aceptó porque “ahora Si me invitaron explicó”.

Campaña presidencial

López Obrador dijo que el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade estará en problemas porque “va a tener que asolearse” para conocer a México y su gente, luego que el INE decidió bajar del aire los spots de radio y televisión de los precandidatos únicos a la presidencia.

Con información de Milenio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram