Seguridad Pública operativo en Santuario de Guadalupe

Seguridad Pública operativo en Santuario de Guadalupe

 Se mantendrá durante 3 días con 250 policías y bomberos  distribuidos en el sector

 

 

Con motivo de las celebraciones propias del 12 de diciembre, día en que la comunidad católica festeja la tradición consistente en la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene desde el fin de semana, un operativo de seguridad y permanece atenta a la vigilancia en las inmediaciones del Santuario que se ubica en el sector de Jardines del Santuario.

 

Cada año miles de devotos de esta festividad se reúnen en el templo y los alrededores del Santuario de Guadalupe, ubicado en la calle Matamoros, para celebrar el aniversario de las apariciones, hecho que también congrega a un sinnúmero de comerciantes que se colocan en los alrededores durante los días previos y posteriores al evento religioso.

 

Es por eso que coordinados a través del Centro de Mando Móvil, más de 250 elementos preventivos de la policía y de bomberos mantendrán presencia en el lugar durante los días 11, 12 y 13 para descartar incidentes y preservar a seguridad de los fieles devotos, de los comerciantes y de los visitantes en general en esta tradición que reúne a miles de feligreses.

 

Es importante recomendar a los asistentes, sobre todo de aquellos que acuden en su vehículo, no dejar a la vista objetos de valor como computadoras personales, celulares, bolsos, chamarras o sus compras navideñas, con el fin de reducir la posibilidad de un “cristalazo” para sustraerlos. Lo mejor es guardarlos en la cajuela y fuera de la vista o bajo los asientos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu