*OTROS 4 EJECUTADOS AYER…JAIME TORRES, ALCALDE DE MADERA, NO SABÍA NADA *TUNDEN DIPUTADOS A VÍCTOR QUINTANA, AL ‘CON-SU-EGRO’ ÁVILA Y PABLO CUARÓN *SEGUNDA SENTENCIA PARA SOCIO DE CÉSAR DUARTE Y NIEGAN AMPARO A SEPÚLVEDA

*OTROS 4 EJECUTADOS AYER…JAIME TORRES, ALCALDE DE MADERA, NO SABÍA NADA *TUNDEN DIPUTADOS A VÍCTOR QUINTANA, AL ‘CON-SU-EGRO’ ÁVILA Y PABLO CUARÓN *SEGUNDA SENTENCIA PARA SOCIO DE CÉSAR DUARTE Y NIEGAN AMPARO A SEPÚLVEDA

VÍA LIBRE

Sigue la mata dando, no paran las ejecuciones por todo el estado, ayer fueron cuatro víctimas. Ya estamos perdiendo la capacidad de asombro y de toda esperanza en que las autoridades pondrán orden…menos, por ejemplo, cuando uno de esos casos se registró en plena plaza de ciudad Madera con ‘narco-manta’ de por medio y el propio alcalde desconocía los hechos!
Eso sí es de sorprendernos porque no es posible que Jaime Torres Amaya no tuviera conocimiento de que la mañana de ayer fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en la ‘Glorieta los Venados’, semidesnudo en la vía pública con una cartulina con un mensaje del crimen organizado!
Difícil de creer, pero no pocos medios de la región lo cuestionaron y aseguró desconocer del crimen. Incluso, el edil no supo cuántos agentes de la Policía Municipal tenía a su cargo y quiénes habían sido amenazados si no dejaban el pueblo en 24 horas…y pidió mejor pedir toda la información a la Fiscalía General del Estado.
En fin, lo más seguro es que el mismo alcalde Torres Amaya fue igualmente amenazado por los malandros de la zona y serán los agentes del fiscalazo César Augusto Peniche Espejel quienes tengan que investigar, resolver el caso, y dar la protección a todos los habitantes de Madera, porque se quedarán sin policías municipales.
También tuvo que lamentarse ayer la muerte de dos jovencitos, víctimas de un ataque armado ocurrido en calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur de la capital ciudad, mientras que en Ciudad Juárez se registró una nueva agresión a una barbería ubicada en Ejército Nacional y Jacinto Benavente, denominada ‘Maqiato’, dando como resultado la muerte de una persona y una más lesionada. Así el reporte!

 

 

 
*****
De antología resultó ayer la pasarela de secretarios del nuevo amanecer ante los diputados del Congreso del Estado, quienes nuevamente dieron una vapuleada a los tres distinguidos invitados: Víctor Quintana Silveyra, titular de Desarrollo Social; Ernesto Ávila, respeonsable de Salud; y Pablo Cuarón, a cargo de Salud y Deporte.
Para empezar y abrir boca, la legisladora Rocío Sáenz Ramírez evidenció una serie de irregularidades presupuestales y de acciones durante el ejercicio fiscal 2017, las cuales serán consideradas para la aprobación de lo solicitado para el próximo año. “Son inaceptables las omisiones en acciones en beneficio de la sociedad chihuahuense cuando se dotaron de recursos suficientes para hacerlo, se entregaron cuatro millones de pesos para centros de bienestar infantil y se otorgó otro millón extra que no fueron entregados hasta hace unas semanas para justificar este recurso”.
Ante estas acusaciones, el secretario y virtual precandidato a uno de los puestos de eelección popular que le tiene reservado su patrón el gobernador Javier Corral Jurado, indicó que en ningún momento se entregaron 15 millones de pesos para una asociación y por cuestiones de tiempo no pudo responder a los demás cuestionamientos, mismos que se harían llegar a la diputada priísta.
Con el ‘Con-su-Egro’ inciaron así: “Austeridad no son bonos, compras directas, subrogaciones a CIMA; políticas públicas de carácter social no son la disminución de plazas de especialidades de jóvenes ni la disminución de las plantas de médicos que no sólo son de la federación, también del estado; de finanzas vulneradas no tenemos conocimiento de expedientes de este tipo”…con eso tuvo Ernesto Ávila para casi desmayarse del coraje.
Pero no por ser el último, pensando que los iba a tomar desprevenidos y cansados, el secretario de Cultura y Deporte Pablo Cuarón se salvó, no. Al contrario, fue vapuleado con manifestación en vivo y a todo color, así como la advertencia de que ya no quieren más ‘promesas del corazón’ sino acciones con razón.

 

 
*****
Se volaron, no tuvieron llenadera y ahí están las consecuencias. Mientras su patrón sigue a gusto, de compras para cuantiosos regalos de la familia, pensando en la tradicional cena de Navidad y Año Nuevo, los duartistas siguen pagando por su complicidad, como su socio Germain Lezama Cervantes a quien la FGE le propinó una segunda sentencia por el delito de peculado por la cantidad de 120 millones de pesos del erario público, condenado a dos años y medio de prisión.
La temible “Operación Justicia para Chihuahua”, a través del Ministerio Público, estableció que el cómplice del ex gobernador César Duarte Jáquez y representante legal de la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”, en coautoría y previo acuerdo con diversos ex servidores públicos, desvió la cuantiosa cantidad de las arcas estatales.
Así seguirá en el Cereso, junto con otros huéspedes que ya lo esperan más los que se vayan acumulando. Y a decir del propio fiscalazo César Peniche, hay más de 50 carpetas de investigación a ex funcionarios del todavía priísta ballezano.
Por otra parte, misma mala suerte, corren los magistrados Jorge Ramírez y Gabriel Sepúlvedad, quienes recibieron duro revés del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, pues desechó el amparo promovido por los duartistas al ser suspendidos del Tribunal Superior de Justicia.
Durante la sesión del pasado viernes, el Consejo de la Judicatura suspendió por un año a los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez debido a “irregularidades” en la construcción de una bóveda digital que pagaron al doble del valor real…pero de qué se preocupan los señores si seguirán cobrando el 30% de su sueldazo, superior a los 230 mil pesos mensuales!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS